miércoles, 20 de febrero de 2008

divagando...: vacaciones

Ayer llegué de lo que se suponía eran mis (enésimas?) minivacaciones de relax. Hoy me pregunto si valen la pena estas escapadas buscando lo que sé seguro que no voy a encontrar fuera de casa: mi paz mental, el descanso eterno de mis fantasmas. ¿No será como buscar una quimera? Por primera vez estando en Barcelona eché de menos mi hogar. Me sentí tan sola e indiferente¡ Reprimí las ganas de echarme a las aguas del Port y nadar hasta mi casa aún sabiendo que las fuerzas me abandonarían antes de alcanzar mi destino. Tampoco era algo que quizás me preocupara mucho, más bien era un aliciente más para zambullirme. Hoy siento como esas aguas negras me hubieran engullido igualmente, atrapada entre mis ansiadas paredes, que ahora veo como siguen estrechandose imperceptible pero implacablemente. De nada sirve drogar mis serotoninas, inyectarlas de alta dosis de positivismo y jovialidad, simplemente ellas no están por la labor. Y las comprendo, van a juego con mi ser. Me toca ahora simplemente abrir el paraguas y aguantar el chaparrón de pensamientos indeseados y rezar para que el aluvión arrecie pronto y sin mas efectos colaterales que un mísero dolor de cabeza.

24 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

BIENVENIDA DE VUELTA A CASA!!! Te hemos echado de menos (por lo menos yo). Saldrás de tus neuras, querida Metis, simplemente no le des tantas vueltas al coco, no vale la pena. Besotes, M.

Daniela dijo...

Metis...querida amiga, comprendo lo que dices, porqué me ha pasado cantidad de veces. Si puedes pasa por mi blog, hoy me está pasando a mi, ha sucedido en varias oportunidades con otros bloggeros..
Besos.

Loli dijo...

Llena la bañera, echa sales o aceites esenciales, ponte unas velas y un buen CD (te recomiendo Lenny Kravitz), y olvídate del mundo por una horita...

Te envío un besote curativo desde mi Alcarria...

TORO SALVAJE dijo...

Hola Metis, suele ser un error muy frecuente aconsejar a alguien con bajo estado de ánimo que se vaya unos días de vacaciones, a distraerse, disfrutar, etc., se dice con buena voluntad pero con supina ignorancia, cuando uno está deprimido, tristón, con bajo estado de ánimo eso es lo primero que mete en la maleta y se lleva consigo.

Saca el paraguas hasta que vuelva el sol.

Besos.

robelfu dijo...

hola Metis pasaba por aqui me ha encantado lo que he visto.
con tu permiso seguire paseandome por tu casa siempre que pueda.
animos te veo decaida y para el dolor de cabeza un buen baño de sales con poca agua que escasea y una aspirina ,ya veras como mañana todo es de otro color.
un abrazo

escorpiona dijo...

Que el chaparrón sea leve y bienvenida a casa...

Saludos guapa

Chau

MeTis dijo...

acabo de salir de la ducha, las sales se me han olvidado. Ahora tengo todo el cuerpo escozio del agua caliente. al menos me he olvidado del dolor de cabeza.

toro , espero no llevarlo en la maleta el proximo domingo 02, estropearia mi vision de las ciudades imperiales. pero tienes toda la razon, huir no soluciona nunca el problema.


BESOS

Mitsu dijo...

La sal marina está empezando a cristalizar en mis bronquios, es el ahogo la huida mediterráneo adentro, es la sangre que se solidifica en los acantilados donde los latidos estallan en mil espumas de luz, de la luz al final del túnel. Yo sí me lancé al mar, la mar. La hipotermia adormece los sentidos y el dulce beso de la muerte sabe a liberación, a final del camino, a destello póstumo de las pupilas que se secan mirando al cielo plomizo acariciado por el viento de levante. El último espasmo, la densa mano de las profundidades estira de mis pies hacia el inicio, hacia el origen, hacia la masa amiótica de donde salimos y a donde volvemos. Un puñal afilado de horizonte cortó el hilo que me unía al mundo de los vivos. Último latido. Pupilas dilatadas y opacas. Dos burbujas solitarias ascienden hacia el atardecer. Ahogado. A merced de las olas. Muerto.

Dejé la salud en la orilla.

Anónimo dijo...

Con un besote y un achuchón espanto a todos tus fantasmas, y si cantas, ya sabes, los males espantas...

Para una escapada de relax me gusta más ir a sitios tranquilos, en contacto con la naturaleza, en las grandes urbes me ataco.
Besitos terapéuticos.

Zeivia dijo...

aunque temes que aparezcan tus fantasmas.. yo creo que por fin diste un pasito más adelante al echar de menos "tu hogar".

algun dia encontrarás la forma de desterrar para siempre a esos fantasmas, y ya sabes que si en algo te podemos ayudar.. aquí estamos.

besitos mi querida Metis.

Rolando Escaró dijo...

piensa que ese mal tiempo pasa muy pronto

muchas veces todo es cosa de perspectivas (y de dejar que el tiempo pase)

Unknown dijo...

QUERIDA METIS!
BIENVENIDA!!!

COINCIDO CON EL COMENTARIO DE TOROSALVAJE,
ES IMPOSIBLE NO CARGAR EN LA MOCHILA EL SENTIMIENTO DEL MOMENTO, AUNQUE LE PONGAS TODAS LAS GANAS.

AGUANTA METIS, AGUANTA!
LAS BARAJAS PUEDEN CAMBIAR!

DESDE ESTE "HORNO" QUE ES BUENOS AIRES
TE DEJO MIS SALUDOS!

CON MUCHO APRECIO

ADAL

mossèn dijo...

los expertos aseguran que la "tele" lo cura todo .... salut

Waipu Carolina dijo...

Metis!
Ya de regreso!
A veces pasa que hay un momento de nuestro añorado viaje que sentimos que algo faltó...y entonces no lo encontramos...pero yo tú me quedaría con lo bueno y que nadie te quite lo bailado!

Yo en especial fui muy feliz que visitaras mi casa, que compartieramos un sábado de paseo por mis lugares preferidos en tu compañía, que conectáramos tan bien y te me hicieras tan cercana.
Gracias Metis!

Un abrazo muy grande,
Por cierto ahora cuelgo tu frase

Itzara dijo...

Metis, bienvenida a casa..te dejo una frase que encontré hace unos dias en un libro y me encantó.
"la voluntad es la espina dorsal del alma, si la voluntad es herida,el alma cae"..así que por favor,que nadie llegue a herirte la voluntad..solo depende de ti.Un abrazo fuerte.

Tempus fugit dijo...

¡Venga esos ánimos!
Oye, si montáis una fiesta de autoflagelación, castigo y maso duro me avisais... que no voy... jajaja.
¡La vida es bella! ¡Los fantasmas no existen!(bueno, Rajoy sí)
¡Y hoy hace solllllll!
wapaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

besos

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo Metis! Soy sunshine. Siento que solo pasaras por aquí el fín de semana... Me hubiera gustado quedar contigo. Sniff!!
Bueno... en cuanto a lo que dices, pues decirte que te plantees "Por qué" echaste de menos tu hogar. Tal vez sea la respuesta a muchas dudas, no crees?
A veces hace falta no tener algo para echarlo de menos. Sé que tú me entiendes.
Piensa en ello y aleja esos fantasmas de tu cabeza o vengo yo y me los cargo.
Ánimo mujer! La vida solo pasa una vez y a veces valen más la pena las minucias que tenemos al lado que las abundancias de otros lares.
Un beso, guapa!!

Mar dijo...

Estás viva.. sientes!

besitos Metis

amelche dijo...

¿Pintaste tú el mandala? Te ha quedado muy bien. Yo tengo unos cuantos de un cursillo para profesores que hice el año pasado (la multiculturalidad en la educación o algo así creo que era). Si quieres, te los mando. (Si encuentro dónde los puse...)

Tempus fugit dijo...

wowwwwwwwwwwwww¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Paz espiritual, equilibrio, amor...
¡Ésta es miniña! ¿Ves como las tormentas pasan? Eso del post anterior fue el eclipse de luna, que en las horas previas desequilibra mogollón.

besossss

zahoneo dijo...

mmm vaya, sí que llueve :P

me alegra que estes de vuelta ;)

xnem dijo...

La llave de las serotoninas las tiene usted, hace mucho, todo dependerá si quiere ponerles las pilas o seguir... ¿divagando?

Nos Mojamos Tod@s dijo...

Lo único que se me ocurre es invitarte a que pases esta noche por la Sala "Sleepingcat.es" de Vila, donde disfrutaremos de las creaciones de una performance y de unas cervecitas rodeados de arte y amigos y si además contamos con tu compañía todabía estaremos mejor. Suscribo las reflexiones de "de cenizas",me parto con tu sentido del humor :-)
Salud y arte. Alejandro m.e.

okalak dijo...

TE SENTISTE SOLA E INDIFERENTE EN BARCELONA?

PERO YA TE SENTIAS SOLA EN CASA, Y CUANDO LLEGASTE A BARCELONA TE SEGUIAS SINTIENDO SOLA, QUIZAS DEBERIAS HABER PREPARADO MEJOR ESA ESCAPADA, HABER BUSCADO UN ALICIENTE Y NO PENSAR QUE SIMPLEMENTE TE FUNCIONARIA COMO OTRAS VECES. A LA VIDA HAY QUE PROVOCARLA Y LA VIDA TE DARA VIDA, PERO SI QUIERES APROVECHARTE DE ELLA SIN QUEMARTE ES COMPLICADO, BUSCA MOTIVOS, MOMENTOS, PERSONAS Y VERAS COMO MERECE LA PENA LA PROXIMA ESCAPADA, YA SABES laviejaestacionnorte se despide, un beso metis donde quiera que estes................