lunes, 10 de septiembre de 2007

Velas...



Alicia era una mujer de mentalidad pragmática y aplicaba sistemáticamente el método científico a cualquier cuestión que se le pusiera delante; quizás por eso, a sus 45 años, vivía sola: ningún XY superó sus criterios de selección.


La casa, un poco apartada del pueblo, era una auténtica mansión de principios del XIX que había conseguido a un precio casi de saldo y que había rehabilitado con un gusto exquisito. El hecho de que se construyera en la pequeña colina donde la inquisición había quemado a cinco brujas de la comarca (estaba documentado en el archivo histórico de la capital) y que los que la construyeron murieran de forma un tanto extraña no asustó a Alicia, todo lo contrario, junto con el bajo precio, fue un aliciente.


Por las noches dejaba dos velas encendidas en la ventana que era visible desde el pueblo con la clara intención de provocar a sus crédulos vecinos. Le habían advertido que esa práctica invitaba a la visita de los espíritus atormentados por muertes injustamente ignominiosas que vagaban en busca de venganza.

Una noche, desde el pueblo, sólo se veían dos tenues brillos en la ventana y un difuso resplandor en el interior de la estancia. A la mañana siguiente la chica de la limpieza la encontró tumbada en la cama; en las cuencas vacías de sus ojos crepitaban casi extintos dos cabos de vela. En la ventana, posados en el alféizar, sus ojos parecían mirar al infinito.

(P.D. En el número de agosto de 2006 de la revista “Paranormals” el Dr. J.Norton publica un artículo en el que advierte de la no conveniencia de encender velas, a las que llama faros de orientación de los espíritus errantes.)

26 comentarios:

Equilicua dijo...

¿Jugar con velas? ... mmmm

Sí que resulta peligroso, sí, pero porque provoca ...

Dejémoslo estar. Saludos Mitsu.

Anónimo dijo...

Estoy en el patio con mi portatil, son las 22,15h. hay tormenta a lo lejos... el viento atiza bruscamente las hojas, algunas se rinden y caen haciendo piruetas por todas partes.
Después de leer tu texto, no me lo pienso ni dos veces, en cuanto termine de comentarte, me meto dentro de casa, vaya que alguno más moderno en vez de velas le sirva como faro la luz azulada de la pantalla... jajaja...!!!
Besitos wapetón.

Zeivia dijo...

dioxx... que historia más buena. El dia 5 de octubre me voy con los amigos a una casa rural. Por la noche les colocaré una vela encendida en sus ventanas y a continuación les contaré esta historia.... como si lo viera... no va a dormir ni dios en esa casa, jejeje.

1 besito Metis.

allen dijo...

Vaya... Todos necesitamos una luz que nos guíe... una vela que nos diga el mejor camino... Quizá lo complicado sea no caer en la maldición de convertirse en un alma perdida...

Lena dijo...

Joer Metis que me dan ganas de tirar a la basura todas las velitas de colores que hay repartidas por mi habitación....Y claro, sólo las enciendo de noche...
Un besito con luz de la que hay que pagar ;))

Lena.

இலை Bohemia இலை dijo...

Jo...vaya historia...le ha quitado todo el romanticismo a las velas...Caray!!! Hoy encima he escuchado un programa de Milenio 3 en la web y decían los mismo, que las velas atraen a los espíritus, etc, etc...

Aunque yo también había óído que se encendían velas para guiarlos...
Vete tu a saber...

BSS iluminados

Persio dijo...

¡Guau, qué miedo!

Tendremos en cuenta lo de las velas, y nos olvidaremos del pragmatismo en esas situaciones. Bueno... y en todas.

Abrazos

Miguel Angel Peláez dijo...

Yo creo que las velas tienen algo especial, romanticismo, comprensión, amigas de las palabras, la lectura, el amor...

Bss, Metis.

TORO SALVAJE dijo...

Glups..., Metis, en tu post anterior decías que enciendes velitas.... miedo me das...

Besos y agua bendita.

Anónimo dijo...

bueno las velas, son increíbles pero creo que el fin es utilizarlas con buena intención y para bien y sentir que te arropan..mmmm. xus. encantada e conocerte.

xnem dijo...

Carayo! parece que Marilyn Manson está en todas partes!

elogio_del_horizonte dijo...

Mare mia.....QUE SUSTO!!!!!
A la basura todas las velas :(
besos

MeTis dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh madre mia mitsu, que sustooo¡¡

carajo, llevo dias sin casi entrar en mi blog del miedo que le tengo a la foto esa¡ ya me has jodido mis momentos de relax con velas e incienso¡ si es que eres¡ para quedarme sin luz ahra en casa...

besitos miniño

Mitsu dijo...

Metis:
¿Susto tú? ¡Pues si vieras la cara que se le quedó a mivecina cuando le tuve que sacar un ojo para la foto! Y su marido no se lo tomó nada bien.jejejeej

salud¡

Mitsu dijo...

Elo:
Noooooo, que es broma¡¡¡¡¡¡

salud¡

Mitsu dijo...

Lena:
No las tires¡¡¡¡¡¡¡

salud.

Mitsu dijo...

Equilicua:
¿Gotitas de cera sobre la piel? Por todo el cuerpo. Una mezcla de sensaciones sólo apta para gourmets de la sensualidad. Pero claro, con los espíritus enredando por enmedio, mal rollo.

salud¡

Mitsu dijo...

Salondesol:
Pues oye, igual que hay psicofonías(dicen), igual descubres las "Internetenías", mal rollo¡¡¡

salud.

Mitsu dijo...

Bohemia:
¡No fastidies! Que me lo he inventado yo, a ver si ahora va a ser verdad¡¡


salud.

Mitsu dijo...

Persio:
Esa semilla inmortal, el "algama" de Platón, nos daría pie para creer en los espíritus, ¿no?, y sin miedo.

salud

Mitsu dijo...

Namasté:
Pues sí, la verdad. Va a ser que sí.

salud¡

Mitsu dijo...

Toro salvaje:
El agua bedita, ¿para apagar las velas, no? :))

salud¡

Mitsu dijo...

Xem:
Marilyn, Marilyn... pues a mi me recuerda a una caniche (sería Mansa) y a Herta Frankel.

salud.

Mitsu dijo...

Allen:
Por lo menos en vida, luego ya, qué más da.

salud.

Mitsu dijo...

Xus:
La buena intención, imprescindible. No se vaya a repetir la anécdota de unos revolucionaros que condenaron a muerte en la silla electrica al exdictador, y como se fue la luz, lo intentaban electrocutar con velas. :)

salud.

Mitsu dijo...

Javier:
¡Ya me contarás el efecto! jejeje

salud