miércoles, 12 de septiembre de 2007

Aclaración. (de Mitsu)




ACLARACIÓN AL POST DEL DIA 10




Queridos/as:

Los velatorios eran para marcar con velas el camino de regreso de los que partían. Estar toda la noche haciendo compañia al difunto era la manera de garantizarse su respeto, de lo contrario, acudiría para atormentarte cada vez que encendieras una vela (te haría pasar la noche en vela)


Un leve temblor provocado por un espíritu era suficiente para volcar una vela y que el incendio acabara con el dueño de la casa y todos sus ocupantes../.. Hay una prueba para saber si hay algún espíritu que te eceche: Con todas las luces apagadas, pon dos velas delante de un espejo, ponte frente a él y mira qué hay reflejado en el espejo detrás de ti, ¿una silueta difusa? ¿un rostro desdibujado? ¿sombras que oscilan levemente? Si es así, apágalas inmediatamente, da todas las luces y abre las ventanas que dan al este... de lo contrario, si eres creyente, más vale que te pongas a rezar.



(Extraído del artículo "Apariciones ectoplasmáticas" de la revista "Paranormals" julio de 2006)

15 comentarios:

Zeivia dijo...

Bien Mitsu bien... lo estas mejorando ...

Has dado con una persona (yo) que tiene una única superstición: "nunca se debe mirar a un espejo a oscuras" (con "a oscuras" me refiero a con la leve luz de una linterna, una vela, o una luz tenue exterior que no pertenezca a la propia habitación en la que está el espejo). No hay cosa que me de más pavor que mirar a un espejo en esas condiciones (ni siquiera las arañas, y tengo aracnofobia).

1 abrazo Mitsu.

Mitsu dijo...

Javier Cid:
Visto lo visto tengo que aclarar que todo lo dicho en los dos últimos post es mera ficción literaria. No existe la revista "Paranormals", ni el doctor J.Norton; lo de las velas y lo del espejo son invenciones mías fruto de una conversación con Metis en la que me comentaba su afición a las velitas.
Duerme tranquilo, aunque te comprendo, yo que sé que lo que he escrito es una tontería, tardaré tiempo en encender velas; si se va la luz, ¡a tientas!

un abrazo ( un dia de estos te explico algo sobre arañas gordas y peludas, jejeje)

CAVA dijo...

MUY INTERESANTE...!¡!

MeTis dijo...

seras capullo¡¡¡echale mas leña al fuego¡¡¡
joer voy a poner placas solares a este paso que nunca falta la luz asi¡ grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

me has estropeado todo el romanticismo que tenian las velas hasta ahora, la proxima vez que quiera ponerme romantica contigo enciendo una linterna en la habitacion, nada de velas.

ahora dime que tiene que malo el chocolate, solo me faltaria eso ya para echar por tierra cualquier indicio de noche romantica contigo...
y el vino? y las esposas? y los latigos??? ahora hazme una descripcion de estos elementos de tortura.. sniff sniff. la proxima vez con luz y a secas¡¡¡ (jijiji)

besos

escorpiona dijo...

Que interesante lo de las velas, algo había escuchado al respecto, pero ahora ya tengo los datos, gracias Mitsu :)...
Un saludo guapo
Chau

Waipu Carolina dijo...

que miedo coño!! con la miedosa qwue soy y estos días que Joan trabaja de noche y me quedo tan sola...ni de vaina prendo una vela, aunque digas que es tu imaginación, la mia también es más creativa que la de walt Disney...jaaaa

Un beso, me gustó mucho!

Mitsu dijo...

metis:
¿Para qué las velas? Mis labios conocen el camino.

salud¡

Anónimo dijo...

OSTIIIIIIII! que miedo, bastantes ruidos oigo en mi casa ....y que de haberlos haylos eeeh! pero somos amigos, digo yo!, uno de ellos el dueño de la casa, es muy antigua, pero no me atrevo a hacer lo del espejo....sola con mis hijos uissssssh ni hablar!!!! pero k hago!!!! besi, brujilda.

MeTis dijo...

Xus, gracias por tus comentarios, los voy viendo y me alegra ver como dejas tu opinion¡ se siempre bienvenida.

amelche dijo...

Yo creía que Halloween era el 31 de octubre... :-)

Anónimo dijo...

ole,ole, !!!!! Es todo un mundo el blog, y voy entrando, para ver con los que me siento más indentificada,
Gracias.xus

xnem dijo...

Jo! esto cada vez de mas yuyu!
A mi me gusta mas la palabra "velório".

Señorita metis, pase por casa creo que hay una de esas cosas a usted le gustan. Y no piense mal que la conozco.

Anónimo dijo...

¡Buenoooo! ¡Con lo miedica que soy, NI DE COÑAAA enciendo las velas a oscuras delante de un espejo! Hala, otra cosa más de que preocuparme, que imaginación también me sobra, y más en estas cosas del "yuyu" ¿Mitsu, es que vas ha hacerle la competencia al Stephen King? Podrías escribir "Más allá del espejo" ale, ya tienes el título de tu próxima novela de terror...
Un biko.

Mitsu dijo...

salondesol...
¡Que es todo ficción! ¡Me lo he inventado todo! No existe la revista, ni esas leyendas...ni ná de ná!!!

salud

Rolando Escaró dijo...

por algo no me gustan los espejos...

no se si será un buen sintoma