sábado, 7 de julio de 2007

cuentos (I)

Destinatario: ** (metis)

Remitente: Casadellibro.com

Leganes (Madrid)


Leganes?? Quien me envía una regalo de cumpleaños desde Madrid? Conozco a algún bloggero allí pero no tienen mi dirección...

Intrigada abro el sobre de MRW y saco un libro en edición de bolsillo (los que a mi me gustan porque asi siempre me acompañan dentro de mi bolso). Al ver la portada y el título no tengo dudas. Me parto de la risa, porque solo puede ser de una persona. Le/nos viene como anillo al dedo. Mi mente viaja al dia que la conocí personalmente y aflora una sonrisa. Lástima haber perdido tanto el contacto con ella! Realmente, y a pesar de la diferencia de caracteres, me gustaba conversar y contarle mis penas.

Odio tener dos libros en mi bolso a la vez, pero pienso hacer una breve pausa de Iacobus y empezar éste. Solo él titulo ya me ha enganchado, a saber lo que me espera dentro.

----

Hoy me he leído la mitad en la playa. Sé que cuando acabe empezaré de nuevo a leerlo. La próxima vez saboreándolo mas despacio. Ahora lo devoro. Aunque no se si será bueno, porque llama a gritos a Ellos. Sus personajes se les parecen demasiado.

Una cosa tengo que reconocer, mientras mis ojos barrían cada línea no he podido dejar de pensar en tres personas. Quizás porque por su mente en algún momento han transitado los mismos pensamientos que ha plasmado la autora en estos cuentos. Lina, Loreto y Xavier.Vosotros sabreis porque. Por nuestro bien espero equivocarme.


Angeles

Cayó del cielo con un ala de plumas blancas rota. Los niños le ayudaron a levantarse, lo rodearon sin dejar de observarle con admiración y luego lo apedrearon hasta que murió.

***

Sonaron las trompetas y despertaron de la muerte a innumerables almas, que regresaron a sus cuerpos rotos y heridos y a la vida, rezongando y protestando, porque aquellos simulacros nunca conducían a nada.


Las Voces

La segunda vez que trató de cortarse la garganta las voces le rodearon expectantes, ansiosas por la sangre cálida que les ofrecería; pero esta vez él sólo había obrado por nostalgia, y la sangre carecía de sabor, y le abandonaron agonizante. Ella, la que le había tentado, también se fue.

***

Las voces le contaron como día tras día, hora tras hora, el tiempo roería sus huesos, girando en su cabeza, y que un dia encontraría sus huesos desnudos y su cabeza vacia jugando con el tiempo, y finalmente le alentaron a liberarse de toda aquella asquerosa carne.

***

En esta curva me maté yo, dijo la voz, y el conductor se volvió, perdió el control y el coche se estrelló en llamas y muerte. Las voces aplaudieron, y pese a lo conocido de la táctica admitieron de buen grado a la voz jovencita entre ellas.



(gracias If)

.

24 comentarios:

amelche dijo...

¿Sorpresas en el buzón? Eso está muy bien. Que lo disfrutes.

Tempus fugit dijo...

Ángeles y voces oigo en sueños, mas son voces que prometen abrazos y ángeles que hablan de llevarme al cielo... espero despertar...


besos

MeTis dijo...

amelche los inesperados son los mejores. menuda sorpresa¡¡ esos son los que emocionan.

decenizas, si a mi me dijeran eso me tomaria valeriana cada noche para SOÑAR..

BESOS

Unknown dijo...

METIS, QUERIDA AMIGA
FELIZ CUMPLEA�OS!!!
PIDO PERD�N, LLEGO TARDE, AUNQUE DICEN QUE NUNCA ES TARDE.
QUE DIOS TE DE UN HERMOSO A�O, EN PAZ Y ARMON�A!!!

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS!!!

BESOS MIL

ADAL

escorpiona dijo...

No hay mejor regalo que un libro, por lo menos para mí...

Un saludo

Chau

Miguel Ángel Ángeles dijo...

yo no puedo leer un libro a la vez. por lo regular traigo dos para escoger dependiendo del animo.


beso metis.

Jocgart dijo...

Uoooo, me encanta este libro!! Lo leí por primera vez en una época bastante dura y me ayudó a seguir escribiendo, a vomitar palabras sobre el papel, y a ver la vida con otros ojos (poco a poco, claro).
Hice también lo mismo que tú, primero lo devoré para luego leerlo fijándome en cada coma y cada acento. La verdad, en tu segunda lectura, y posteriores, lo disfrutarás mil veces más. Tenlo siempre cerca, a veces necesitas leer uno y conviene encontrarlo a la primera.
Feliz lectura.

if dijo...

Yo tengo el libro lleno de post-it en cada uno de mis cuentos favoritos, pero quizá no debí hacerlo. Hay má páginas con marca que sin ella.

Me alegro de que te esté encantando. A mí me le recomendó aquel chico del año pasado, del que te hablé y por e que lo pasé tan mal. Aquello ya está olvidado y superado, pero me queda el libro y la capacidad de volver a amar y disfrutar, ahora con una persona que realmente me completa.

Un beso, y siento estar tan perdida.

mira que me ha salido: xoaqmin

Mitsu dijo...

Mi voz te dirá al oido palabras ininteligibles, gemidos, suspiros, pero que entenderás perfectamente porque ya sabes ese idioma.

salud.

Mitsu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Metis...a mi también me encantaría mandarte un regalo, pero como trabajo con orfebrería, no sé cómo hacerlo , desde aquí. Sabes que tengo toda la intención, voy a averiguar, y si me permiten el envio , me mandas tu dirección.
Besos.

MeTis dijo...

adal, nunca es tarde, lo importante es llegar¡¡¡¡ gracias ¡¡¡

ni para mi, escorpiona, ni para mi.... el mejor regalo material del mundo.

fausto yo seria incapaz, de uno a uno, que si no me lio. Odio dos. En todo caso uno de relatos cortos y otro, pero dos novelas a la vez nunca.

jocgart, pues sinceramente a mi me asusta un pco... lo veo con otros ojos si, pero quizas mas negros....

if, yo quizas deberia señalar los que no me han gustado y quizas tendria muchos menos. Si, me esta gustando mucho, aunque ya dije que quizas lo veo todo mas negro, mas depresivo, con menos futuro... no se, es mi lectura, supongo que son los ojos y la mente quien lee siempre y lo interpreta. Por cierto, toi muy feliz por ti.

mitsu, mis labios te responderan y te cantaran canciones dulces a tu boca..ainssssss

danielha, mil gracias, pero lo que cuenta es la intencion y par ami ya me has mandado un enorme regalo hoy. muchas gracias amiga.

BESOSS

Unknown dijo...

No he llegit Iacobus, però amb L'últim Cató no hagués pogut fer cap pausa... vaig llegir-lo fa anys, però de forma compulsiva. Va agradar-me molt.

coco dijo...

El libro regalado, si breve, dos veces regalo.

Lena dijo...

Sorpresas en el buzón! Que bonito! Y además un libro, de las mejores cosas que se pueden regalar!
Disfrútalo Metis.
Un besin!!!!
Lena

TORO SALVAJE dijo...

Lo leeré.

Parece que lo hayan escrito también para mí.

Un beso Metis.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que lindo recibir regalos y másxime con esa historia detrás que nos has compartido...Parece muy interesante!!!

BSS

Unknown dijo...

mmmmm
Que bueno recibir un misterioso regalo, jejejje

Los pasajes un tanto tenebrosos, pero si los estas disfrutando, bienvenidos sean!

Un abrazo querida mía!

María dijo...

QUé bien! Regalos en el buzón!!
En cuanto cobre voy a mandar unos cuantos.

Miguel Angel Peláez dijo...

Que bien. Casi tengo las mismas ansias que tú por leer, ya que acabo de terminar una época de estudios que me tenían "frito".

Aprovecha, sueña y viaja con ese libro...

Bss

if dijo...

Metis; no es un libro alegre, pero hay cuentos que dan que pensar.

http://carceldeif.blogspot.com/2006/04/dentro-del-laberinto.html

Éste lo publiqué hace tiempo en mi blog porque me ayudó a analizar parte de mi comportamiento. Algunos otros también hicieron lo mismo.

Toro, te va a costar encontrarlo. Lo busqué por varias librerías de Zaragoza pero lo dejaron de editar hace un tiempo y al final sólo lo encontré en la Casa del libro. Así que ale, a comprar por internet.

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-t-cuentos%20malvados,00.html?tBusq=t&tValueForSearch=cuentos+malvados&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false

Principemestizo dijo...

me alegro mucho por ti, se te quiere guapa!!!

meiga dijo...

no me viste??? :-O y yo como loca buscando cualquier camara para aprovechar y saludar... cawennnnn me engañaron.... a ver si resulta que el australiano reportero me timo??? jooooooooo :-(
suerte que todavia me quedan unos dias, y una cena tipo tu y yo con amigo especial con derecho para superarlo.... :-p
mil besikos guapetona

xnem dijo...

no se, ni pum!
ya me contarás, no conozco el libro ni, el autor, es que yo solo leo "clásicos" raros ya sabes. (risas)

jvvkmg bien pegaditas para que parezca una w