jueves, 10 de mayo de 2007

meme : foto

Otra vez he recibido un meme. Éste vez via mi amigo Tondo Rotondo. Me lo he pensado seriamente, porque como ya le dije a él me ha dejado el listón muy alto. Pero no se trata de superarlo, sino de aportar tu granito de arena. Aquí va mi foto, para quien quiera que hable de ella. Se aceptan participaciones, yo no señalaré a nadie, pero si me gustaria ver vuestras aportaciones.



Mi foto escogida es ésta del famoso beso de Robert Doisneau. Pero no para hablar de besos sino sobre el amor. Y no solamente el que se siente hacia nuestra pareja, sino al que está en un nivel más superior para mi, el amor a tu prójimo. Ése que se cuela por tus ojos y expande tu corazón, cuando ves a un abuelito, a un pajarito recién nacido, cuando saboreas un trago de agua fresca. El mismo que hace que tu alma llore al ver, por ejemplo la foto, escogida de Tondo, cuando percibes tanta injusticia consentida o cuando ves a tanta gente desamparada sin mas recursos que su desesperanza. Porque si el corazón duele ante todo ésto es porque también amas con intensidad. ¿Qué sería del mundo sin amor?


(Tondo, si a tu t'agrada el numero quatre a mi el dos. Per aixo dons les dues fotos. Tria. L'ultima va per tú).

.

9 comentarios:

escorpiona dijo...

Buena elección de la fotografía, ella representa muchas emociones, resumidas en un beso, que detiene el tiempo y el mundo a nuestro alrededor...
Un saludo
Chau

Seoman dijo...

Buena eleccion de Meme. Me parece una maravillosa aportacion la tuya. Con gusto participaré, pero una vez que acabe el mio, jejeje. Si queires ya sabes
Saludos desde O Recuncho

Tempus fugit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tempus fugit dijo...

En 1950, fecha de la foto, lo que más llamaba la atención a los españoles que iban a París era que ¡la gente se besaba en la calle!
Tras la niebla del fondo de la foto, al sur, había un país donde la dictadura mataba, encarcelaba por pensar diferente... y besarse en público era una indecencia.


besos.

Unknown dijo...

Realment sorprenent; has tocat de plè un tema en el que hi penso sovint... Realment l'amor no te fronteres i aquest per ser veritable ha de ser fraternal: no ja només entre les persones enamorades sinó entre els pobles, els desconeguts...

Si: l'emoció davant d'un petó pot arribar a ser tant intensa com l'emoció davant del plor d'aquell nen palestí que va deiar-me el cor robat i inquiet.

Gràcies Metis: continuem en contacte.

xnem dijo...

jooo! mi tema preferido.
Molts ptons

Anónimo dijo...

El beso de Robert Doisneau, muy buena elección, es uno de los besos con más significado, todo pasión.
Besos, wapetona.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Metis:

La verdad es que para esa foto refleja lo especial dentro de lo cotidiano.

El beso es algo tan comun en las parejas pero ellos le dan un carácter tan especial que cuando miras la foto parece que el mundo se hubiese detenido cuando ellos se besan.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ahir, mentre estava al teatre, veient l'obra "Ï"... ho vaig veure clar. El simbolisme que ens comunica el color vermell ens transmet -prohibicions a banda- un clar missatge: l'amor. Una rosa roja és símbol d'estimació... però una bandera roja també. Aquí està el desllorigador del que et comento més amunt. El nexe d'unió entre l'amor a diversos nivells és el color vermell, rojo, rouge.