jueves, 31 de mayo de 2007

Atenas (I)


Os prometí que os contaría algo de mi viaje de hace 3 semanas a Atenas. Los que me conocen sabrán que esta ciudad es mi debilidad. Quizás porque desde pequeña me ha fascinado la mitologia griega. Visitarla por segunda vez es para mi algo dificil de describir. Aun cuando el motivo no ha sido el meramente turístico, sino asistir a la "Final Four" de Basquet. Fueron dos dias de completo relax, viviendo en un mundo aparte y sin asomo de mis fantasmas para amargarme la fiesta.

Ambientazo en la semifinal. Unicaja de Malaga - Csk Moscú. Lástima que perdieramos¡¡ pero al menos nos oyeron. Y es que nadie nos supera en fiesta¡¡

Final: Panatinaikos - CsK Moscú. Ganó el equipo local. Menos mal!. Yo, para solidarizarme con el equipo, a falta de equipo español (llámenme "pelota"), me dibujé un trebol en mi cara. Así al menos nadie se metió conmigo. Solo tuve que no abrir la boca. No le pasó lo mismo a un chico moscovita que estaba a mi lado en el metro. Los hay que solo buscan camorra, no entienden que solo es un deporte donde siempre hay ganadores y perdedores, pero eso es lo menos importante.


El Partenón. Cuando uno esta ahí arriba es muy facil dejar volar la imaginación y pensar como debia ser ese recinto de culto rodeado de muros y lugar de peregrinaje para los atenienses. Impresiona. Pero da pena verlo con tantas gruas intentandolo reconstruirlo, le quitan parte del encanto. Y tanta gente tambien. Imposible una foto en la que salgas sola con él. Pero la visión... de las pocas. Volví a llorar contemplandolo, y es que una es de lágrima fácil.


mis queridas Cariatides... solo hay una cosa que no me gusta del Erecteión, y es que en realidad esas mujeres respresentan a esclavas...


Barrio De Plaka
Calles en donde se vive de pleno el ambiente turistico-comercial. Me sentí como pez en el agua con tanto souvenir a la vista. Por una vez me gustó ser cliente y no dependienta. Al final solo me cargué con caramelos y especias para mis compañeras. Para recuerditos ya hemos visto los suficientes en nuesto trabajo.


Y para acabar por hoy, cambio de guardia delante del Parlamento en la plaza Sintagma. No es cuestión de reirse de las tradiciones pero pobres soldaditos que tienen que montar el show delante de miles de flashes, con la mirada perdida, sin un apice de emoción en el rostro y encima con esos pompones en los zapatos...

siguiente entrega... comida ateniense
.

23 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Los de los pompones, con la mano derecha en alto..¡qué mal rollo" :)
No viste ningún hombre interesante entre el público del basquet? jejee
Qué envidia..y qué recuerdos¡¡¡¡
ainssssssssssssssss

besos

Principemestizo dijo...

WAO!!!! ME ALEGRO MUCHO POR TI VISITAR ESE SITIO ES UNO DE LOS GRANDES SUENOS D EMI VIDA, ME ALEGRO MUCHO QUE LO ESTES HACIENDO, UN GAN ABRAZO Y ESPERO CON ANSIAS EL POST DE LA COMIDA.

Oso conocido dijo...

Metis, amiga
Que hermosura!!!
Un viaje soñado, sin dudas.
Impresionante!!!
Pisar esa tierra, ver reflejado el pasado en esos lugares, y que pasado, guau!!!

Amiga, te recuerdo siempre.
Solo digo gracias.

Besos

Oso

Lástima que perdió tu equipo, haremos fuerza por el BarÇa

Unknown dijo...

¡Qué chulo!...

¡¡¡¡Lo único malo es que parece que tienen los monumentos todos rotos y medio tirados por el suelo!!!!

Juas, juas, juasssss.... (es broma, evocando a Gila)...

Un saludo... por lo que veo, lo has disfrutado de lo lindo...

 kotto dijo...

que envidiable viaje hiciste...
te ves bien guapa ehhh ...
un besote
¡grandototote!

elogio_del_horizonte dijo...

Niñaaaaaa!!!!
shiiiiiiiiiiii, que luego to te sabe jiijjiijijij. Tengo que ir a verte pa otra charlita de las nuestras pronto te dire cosillas. Yo kiero eso!!!!
como has echo lo de la foto, alguien me lo enseña MOLAAAAA!!!
y lo de poner el libro dime como lo hacess pillinaaaaaa!!!
besos lina y estas guapisimaaaaaa en las fotos....si es lo bueno, dos veces bueno.

MeTis dijo...

DECENIZAS,
si, vi un hombre super interesante, y MUY GUAPO¡ pero me dejo por otra.. sniff sniff, me tendre que conformar con su doble.

besitos

María dijo...

Jajaja, me parto. Vaya pompones les han colocado a los guardias, desde luego...
Me ha encantado el paseo por Atenas, espero el siguiente. Besos!

TORO SALVAJE dijo...

Yo soy del gobierno griego y tú no vuelves. Te dejo de monumento en el país para siempre.

Que se quite el Partenón y todo lo demás.... que guapaaaaaaaaaaaaaa.

Muakkkkkkkkkkkkkkkk.

Zeivia dijo...

Que majeta ahí con el trebol en la cara...jejeje

A mi también me fascinaba la mitología griega, y espero algún día poder conocer Grecia.

Por cierto...espero que nunca se ponga de moda eso de llevar pompones en los zapatos.

1 besico mi querida Metis

Seoman dijo...

Te envidio tanto por tu viaje a Grecia, al cual amigos mios ya han asistido y me han dicho que es digno de ser visitado, como por tu visita a la Final Four, dada mi pasion por el baloncesto. Lastima que ganaron los griegos... Yo preferia el Unicaja, pero bueno
Saludos desde O Recuncho

ElGolfoAstur dijo...

QUe fotazas!! Me pido un uniforme de esos de soldadito griego (peor sin pompones jaaj)

Hiciste bien en ponerte un trébol. Ya sabes que los griegos en cuestión de deportes de equipo se desmadran bastante.

Besotes. Por aquí no hay novedad en el frente. Todo trankilo

Waipu Joan dijo...

A grecia nunca en verano, que la gente se derrite. Saludos y lástima por el Unicaja.

amelche dijo...

Yo me he perdido un poco. Perdón por mi ignorancia baloncestística pero, ¿el trébol no es de Irlanda? Y muy guapa en las fotos, como dice Toro, pa monumento, tú, sí señora. Ni fantasmas ni nada de nada, a pasarlo bien.

Y sí, menudo papelón el de los soldados, igual que los de Londres, tienen que estar más hartos de los turistas, de que les saquen fotos, los señalen, y demás.

Rolando Escaró dijo...

si que debio ser emocionante tu visita, si con solo ver las fotos pues me entra una emocion porque es un lugar que tambien quisiera conocer...

y aqui esperare el post de la comida

MeTis dijo...

AMELCHE, era todo un show montado el que habia en el recinto, camisetas, gorras, globitos... hasta habia una tía con el pinta y colorea¡¡ asi que como estaba en atenas y jugaba el panatinaikos, (habria una decima parte solo de moscovitas) pues me decanté por el colorea del trebol que por lo vista es su estarndarte. Y menos mal porque no veas lo camorristas que son los tios, vamos, que yo me quejo de los hooligans ingleses pero estos les superan. Aunque no te puede decir el porque del trebol...

besos

Anónimo dijo...

¿Será por el trébol de la suerte? ¡Qué chulas las fotos...! Para información de los chicos; Lina es más guapa en persona, que yo si la he visto, jeje... os chincháis!

En la foto de la guardia parece que los has pillado haciendo equilibrios para que no se les caigan los pompones jajaja...!
Besitos wapetona.

Daniela dijo...

Metis...que bueno lo de tu viaje, tremenda experiencia y las fotos están muy buenas. Espero la proxima entrega para enterarme un poco de la comida. Recibe mi cariño.
Besos.

Oso conocido dijo...

Metis, amiga
buen fin de semana.

besos

Oso

mireias32 dijo...

Desde luego un viaje para asistir a un evento deportivo también se vive d euna foma diferente
Besos de domingo
Lady Bourbon

Vanessa Soldevilla dijo...

Metis,
Hermosas fotografías de tu viaje. Yo también adoro Grecia, pero sólo he podido conocerla desde la Literatura Griega y la Historia. tus fotos son como una suerte de mirada un tantos más cercana a ese mundo. Que bueno que compartas esos momentos de tu viaje por aquí.

Un gran abrazo, te sigo leyendo y visitando.

Vanessa

xnem dijo...

La hinchada SSUS! Vaya, vaya.
Y los dos soldaditos bailando el KASACHOF!

Unknown dijo...

I ja vas tenir temps per a descansar... ;-)