miércoles, 21 de febrero de 2007

divagando...: realidad

Empiezo a estar cansada ya. No lo voy a negar, las cosas no estan resultando como yo queria. Me he dado cuenta de que evadirse de un lugar no soluciona el problema, aunque cuando crees que esa es la solucion. Quizas el problema no sea el entorno, quizas sea yo. Quizas tengo que empezar a bajarme de la nube, a dejar de creer en cuentos de hadas, a saber que la historia va a terminar a la fuerza antes de hora, a dejar de creer que se puede cambiar el destino... Quizas tenga que empezar a agradecer la vida que Dios me ha puesto delante, a disfrutar del suelo que piso y de la gente que me rodea y a la que involuntariamente hago daño. Ya no somos crios que podemos creer todavia en hadas y principes azules, en que la vida es perfecta y la felicidad puede colmarlo todo. No nos engañemos, la realidad es otra. Y hasta que no la asuma seguiré hundida en este pozo de ilusiones en el que solo veo en lo alto nubes de apatía.
Pellizquenme por favor, ya no quiero vivir mas en ese sueño. Es hora de madurar y empezar a andar por el camino esperando algun dia encontrar algo que vuelva a encender la mecha de la alegria y la esperanza. y si no es asi, al menos andar tanto que el cansancio me coga desprevenida y me hunda en el mas eterno de los sueños.

21 comentarios:

Zeivia dijo...

Me entristece oirte decir eso, pues yo si creo en el mundo de las hadas.

Mira Metis, tu misma me enseñaste a mi a que los problemas no se solucionarán ni fingiendo que no están allí ni huyendo de ellos. Solo hay una forma de solucionar los problemas: enfrentándose directamente a ellos. Afrontalos, pero debes convencerte de que al hacerlo "ganarás" , de que conseguirás lo que quieres. Tu mereces ser feliz. Tendrás que replantearte muchas cosas, no es facil,pero es lo que hay. Ahh..un pequeño detalle... no es necesario que lo hagas sola. Hay gente que puede ayudarte. Que diablos: hay gente que QUIERE ayudarte.

Te mereces lo mejor Lina, y lo mejor no es sufrir, no es conformarte con lo que tienes si lo que tienes no te satisface. Acuerdate de la canción de la Venegas: "es probable que lo merezca pero no lo quiero y por eso me voy..."...actúa Lina, actúa, y deja que te ayudemos, que te animemos, que te apoyemos, que hagamos por ti todo cuanto quieras y podamos.

Borra esas lagrimas de tu rostro y... cómete el mundo Lina, tú eres la mejor. Afronta sin miedo la nueva etapa que te estás planteando, sabes que el cambio, puede que lento, será para mejor, sera PARA tu felicidad, será POR tu felicidad.

No te adaptes a lo que te ponga el destino... haz que el destino se adapte a tí.

1 besico querida Metis, y aquí me tienes para lo que necesites.

Mitsu dijo...

La realidad ni es un cuento de hadas ni es un pozo negro y oscuro.
La realidad la forjamos pactando con las circunstancias, negociando, forcejeando para, unas veces mejorarla y otras tener que aceptarla como es.
La felicidad depende de nuestra aceptación y adecuación a la realidad a la que pertenecemos y en la que colaboramos.
La primera realidad que debemos aceptar y querer somos nosotros mismos ¿Cómo vas a querer a nadie si no eres capaz de quererte a ti misma? Si cuando te entregas a alguien crees que le das algo sin ningun valor ¿qué derecho tienes a esperar nada? siempre estarás con el complejo de culpa de que estás estafando a alguien. Querida Metis, y no es así. Eres una mujer extraordinaria en todos los sentidos y por lo que parece la única que no lo ve así eres tú ¿no has pensado que puedes ser tú la que se equivoca?
Simplemente, no apuntes en tu libreta estas últimas horas.

¿Y si en vez de pellizcarte te azoto con un calçot? jejeje

Salud wapaaaaaaaaaaaa¡

pepe dijo...

Si Metis, el camino siempre está ahí para andarlo, y lo mejor es no hacerse ideas, ni forzar nada, dejarse llevar, y saber "ver" a la gente que está a nuestro alrededor, y no esperar mas de lo que nos encontremos, y ...... disfrutarlo,... la vida siempre es,..... ¿sugerente?...;))

que te vaya bonito...... nubero

if dijo...

Es mejor vivir en la realidad que soñar con cuentos imposibles, pero eso no significa que tengas que conformarte con lo que te encuentras. Busca, encuentra e intenta cogerlo.

Mitsu, ¿azotes con un calçot?

Anónimo dijo...

ya te pegare dos tortas este sabado cuando te vea.

taluego lagartija!

zahoneo dijo...

cuando uno encuentra una piedra en el camino puede hacer tres cosas

intentar romperla a cabezazos

rodearla y seguir andando

levantarla y quitarla del camino

en mi caso normalmente me suelo dar unos cuantos cabezazos hasta que me doy cuenta de que duele

normalmente suelo rodearla, pero algunas veces pido ayuda y los que estan conmigo me echan una mano y la apartamos del camino

si te quedas mucho rato mirando la piedra, terminas sin moverte, y lo unico que ve uno pasar es el tiempo y las estaciones

hazlo como quieras, pero muevete, a lo mejor tambien te sirve saltarla por encima, si necesitas impulso, avisame ;)

Lena dijo...

Metis...apenas me atrevo a comentar nada....tan sólo decirte que quizás sea hora de regresar. Yo te espero.
Un abrazo,
Lena.

Anónimo dijo...

Metis...no pudiste aguantar la necesidad de publicar en el día de hoy? Estoy segura que mañana luce otro color.
Un beso guapetona!
Por cierto, mi niña está con varicela.

zalakain dijo...

"Quizas tengo que empezar a bajarme de la nube"

"seguiré hundida en este pozo de ilusiones"

O la nube tiene un pozo o el pozo es de vapor

No creo que puedas dejar de vivir en ese sueño, tal vez tengas que aprender a quererlo, seguro que ya lo haces, hoy te pilló un mal día.

Yo estoy en un bote, al borde de una catarata, creo. Digo creo porque a veces escucho el bramar delas aguas cayendo cerca, pero entonces me doy media vuelta, con cuidado, no sea que vuelque el bote. Pero otras no escucho nada. Y no sé si es que estoy entonces dormido o que la catarata no existe. Por ahora, simplemente espero. Como exista la acatarata, brbrrr, vaya flipe.

No sé qué decirte. te deseo lo mejor.

afri dijo...

¿Has tenido un mal dia?Diria que si,pides que te pellizquen,no tú sola te das cuenta de tus suseños y fantasias y de la realidad,cuando hay problemas que no sirve evadirse,se coge el problema y si tiene solución a por el,si no puedes deja pasar el tiempo,el problema más grande que te puedes encontrar en la vida es una enfermedad sin solución,los demás riete de ellos,los de dinero se solucionan,los afectivos(siempre encontrarás una mano que te guie)los de amorheee,esos se solucionan solos,y la realidad es otra muy distinta a la que nadie te pueda contar,nadie sabe el poder que tiene nuestra mente y nuestro cuerpo para aguantar los golpes de la vida.Y vamos que hace tres dias se te veia más feliz que unas castañuelas,no seas pesimista,que seguna tu realato se masca la tragedia y yo creo que solo ha sido un mal dia.Sal diviertete y disfruta con.....quien tu sabes que seguro que te apoya y te quiere un monton.UN besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Metis, sí, creo que has de seguir andando.

Por desgracia los cuentos de hadas son eso, cuentos de hadas. Yo también tuve unos cuantos hasta que comprendí y aprendí....

Yo envidio al que se los cree toda la vida, también es cierto que no envidio el hostión que se da cada cierto tiempo de forma periódica.

Lo duro de no creer en ellos es que a veces nuestro entorno, nuestro día a día, las previsiones, el futuro, no son muy agradables.

Pero hay una posibilidad Metis, escúchame: ACEPTARLO. Tú misma lo dices en tu post y tienes toda la razón, se trata de ACEPTAR tu vida.

Tú vida actual es la consecuencia de millones de decisiones, de la suerte, de tu entorno, y de mil cosas más, pero es tu vida actual, creo que si la aceptas sin mirar atrás, sin quejarte por lo que pudo haber sido y no fue, estarás mejor, ojo no te engaño, no te digo que serás feliz.

La felicidad como estado permanente no existe, mucha gente se llena la boca de su felicidad perpetua, MIENTEN, una cosa es lo que dicen y otra la verdad. A veces si crees a esas personas te puedes llegar a sentir maltratada por la vida, acomplejada, desesperada, etc., esas personas también tienen sus días horrorosos, sus momentos de bajón, su desesperación, su tristeza, lo que pasa es que lo ocultan, por la razón que sea.

Acéptate Metis, acepta todo lo que la vida te ha dado,lo bueno y lo malo, quiérete un poco, y sigue caminando, tendrás días de sol y de lluvia, tristezas y alegrías, como la vida de todas las personas.

Sé que eres una persona muy sensible, muy delicada, yo entiendo esos estados de ánimo, yo he pasado por ellos y por desgracia de vez en cuando sigo pasando, pero no dejes que te dominen, lucha, si algo he aprendido a fuerza de estrellarme es el hecho de aceptarme a mí mismo con todo lo bueno y malo de mí. Eso Metis facilita las cosas.

Te aconsejaría que no te compares con nadie, ni con tus amigas del cole del post del otro día, ni con las que son madres o monjas, no utilices las vidas de los demás para medir la tuya.

Tú eres única, irrepetible, te lo he dicho muchas veces. Créeme.

No te dejes coger, sal de ahí y vuelve donde tengas un amigo, donde puedas hablar con alguien que aprecies, no te dejes coger Metis.

Venga preciosa. Sabes que te quiero mucho. Ponte a caminar ya.

Un beso.

Charo Bolivar dijo...

La verdad, es que a mi ...y tantos, aún creo que la fantasía y la ilusión nos ayudan a no perecer enun mar de lagrimas. Cuadno era joven, al ir a dormir, siempre me decía, mañana todo ira mejor, ahora, cuadno me voy a dormir, doy gracias por el dia que he pasado. Hay que saber apreciar las cosas pequeñas, los detallitos que la vida nos deja en cada esquina, y sobre todo, aprender a querernos, a decirnos podemos segir adelante con la cabeza bien alta.

Noctiluca dijo...

Linda Metis,

No vengo siguiendo la saga... pero sea lo que sea, tu reflexion esta muy bien. Pero no creas que pasar de ese ideal a "la realidad", es tan doloroso. Es lindo poder agradecer la vida que tenés y el suelo que pisás y el sol que sale en tu ventana o la lluvia. Al contrario, es el mometo de la liberación !! Ya no miles de ilusiones sino las que estés dispuesta a transitar, a tomar con las manos y beberlas como se bebe de un río de montaña, inesperadamente, porque sí !! fluyendo !!

Un abrazo y un pellizcón !!

Clarita noctiluca

escorpiona dijo...

Como escribió una vez Amado Nervo "somos arquitectos de nuestro propio destino", manos a la obra guapa y mucha suerte.
Un saludo
Chau

Unknown dijo...

METIS

SOMOS LOS GUIONISTAS DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS , EN ESTA PELÍCULA QUE SE LLAMA VIDA .

NO PONGAS EL CARRO DELANTE DEL CABALLO , ES AL REVÉS ...

SOY DE LA IDEA QUE POR MÁS QUE TE EVADAS , EL PROBLEMA SEGUIRÁ EXISTIENDO, SOLUCIÓN : ENFRENTARLO , NO QUEDA OTRA .

SI NO LO HACES , TENDRÁS ESA DAGA CONTINUAMENTE EN TI .

HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE HAY QUE DECIR : HASTA AQUÍ LLEGUÉ ...
A PARTIR DE ALLÍ , EL CAMBIO .
TODO CAMBIO ES DOLOROSO , PERO RENOVARSE ES VIVIR .

PODES LLEGAR AL LUGAR MÁS RECÓNDITO DEL PLANETA , PERO CON VOS VA EL PROBLEMA .

DESDE MI , DESEO LO MEJOR PARA TI .

TENÉS QUE ESTAR BIEN , PARA ESTAR BIEN CON LOS DEMÁS , TODO NACE A PARTIR DE UNO .

SI TE SOBREPASAN LAS CIRCUNSTANCIAS , ACUDE A LOS QUE TE PRESTAN EL OÍDO O A PROFESIONALES .

CASI TODO TIENE ARREGLO AMIGA Y SABES LO QUE NO TIENE ARREGLO .
ESTAMOS VIVOS .

BESOS MIL

ADAL

Anónimo dijo...

Alejarse de un problema, no lo arregla, pero si nos da perspectiva. Nada es inutil si sabemos darle sentido.
Desconozco tu situación, asi son los blogs...pero creo que las hadas estan si queremos verlas, todo depende de las lecturas que hagamos. Tu viaje no parece ser un sinsentido, nace de una necesidad, haz las lecturas desde ese punto de vista.

Suerte y un abrazo!

klimt dijo...

Vamor Metisonrisa

tienes que leer todos los comentarios de tus amigos aqui, tomalos que son tuyos, y se que han sido escritos con un gran cariño.
Mira que hasta a mi me han ayudado, y eso no crei que no tenia nada, jajajajaja

Hay Metis, solo puedo decir, que para mi tu eres MUY,MUY IMPORTANTE
tu no sabes cuanto
TE QUIERO MUCHO
Alvaro

Meri dijo...

La felicidad es un viaje, no un destino...

Si te has marchado en busca de la felicidad puede que te hayas equivocado pues la felicidad viaja en nosotros mismos. Es una actitud hacia la vida. Es la forma con la que miras el vaso..

Si te has marchado porque sentias que debias hacerlo y alli te sentirias feliz entonces has hecho bien..

Siempre siempre hay un motivo para sentirte feliz con lo que te rodea..Le das muchas vueltas a las cosas y eso te hace mal. Guarda el látigo de una vez y sonrie.

Mientras aqui te daremos el amor que no te das..Te quiero mucho amiga

Meri dijo...

La felicidad es un viaje, no un destino...

Si te has marchado en busca de la felicidad puede que te hayas equivocado pues la felicidad viaja en nosotros mismos. Es una actitud hacia la vida. Es la forma con la que miras el vaso..

Si te has marchado porque sentias que debias hacerlo y alli te sentirias feliz entonces has hecho bien..

Siempre siempre hay un motivo para sentirte feliz con lo que te rodea..Le das muchas vueltas a las cosas y eso te hace mal. Guarda el látigo de una vez y sonrie.

Mientras aqui te daremos el amor que no te das..Te quiero mucho amiga

Unknown dijo...

Nunca me ha gustado crear ideales...

Cuando creas ideales, normalmente sientes la sensación del fracaso, si no llegas a la situación perfecta...

Imagínate que una persona ha puesto su ideal de vida feliz en cumplir 20 puntos...

Pero tan sólo ha conseguido alcanzar 19...

¿Tú crees que es feliz?...

¿Y debería serlo?...

No conozco lo que pasa por tu cabeza, pero, posiblemente, puedes meditar sobre ésto...

Un fuerte abrazo... los días buenos, al igual que los menos buenos, se terminan a las 24 horas de haber empezado...

ElGolfoAstur dijo...

Pellizkito va!!

Ayy..si es que nunca (o casi nunca me haces caso!!)

Muchos besos!!!!!!