jueves, 15 de febrero de 2007

tarragona part one


Hoy es el primer día que le he encontrado sentido a mi viaje a Tarragona.
El tiempo hoy me ha engañado. Despues de las nubes de ayer me he enfundado en mi jersey de lana, y ahora está haciendo un sol que quema la piel. Me he acordado de las lagartijas de ibiza, tostándose siempre al sol impasibles a cualquier movimiento y ofreciendo su cara al cielo. Así me siento yo hoy, aqui sentada en las gradas del antiguo Anfiteatro Romano de Tarragona. Me quedaría asi durante horas, contemplando imaginariamente los combates entre gladiadores que están sucendiendo ante mis ojos. Nunca os lo he dicho pero mi vocacion frustrada es la de ser arqueologa. Me quedo embobada contemplando restos arqueologicos. Poder visitar antiguos muros que, desafiantes, siguen en pie intentando contar sus dias de gloria pasados. Y en Tarragona tengo algunos por ver. Me tengo que contener y dosificar mis visitas y no intentar abarcarlo todo en un día. Todavía me quedan tres semanas para ello. Estos sitios son el mejor regalo para mis vacaciones. Y otro he tenido hoy. El anfiteatro está parte en obras por lo que la visita es gratuita. Eso quiere decir que quien me quiera conocer me encontrará los dias de sol en lo alto de las gradas...

Eso, mientras no vuelvan invadirme los chinos con su camara fotografica detras mia...

20 comentarios:

zahoneo dijo...

me alegro de que hayas encontrado algo que te agrade en tus vacaciones tan pronto :)

disfrutalo mucho y toma un poco el sol por los que estamos enfrente de la pantalla todo el día :P

cuidate

Anónimo dijo...

y mañana..............

CEL dijo...

Metis que delicia estar en Tarragona siempre que puedo me escapo y doy mi vuelta por las murallas es tan bonito todos los vestigios romanos que existen en la ciudad, el anfiteatro me chifla tiene una vista tan particular el mar lo enmarca, sigue pasandolo bien.

Un abrazo

david santos dijo...

Hola!
Muy bello trabajo, Metis. Tanto el texto como la image. Muy bueno.
Gracias.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Metis:

Muchas gracias por pasar a despedirte antes de partir a tus vacaciones. Me honra de verdad.

La ciudad de Tarragona es una bonita ciudad para visitar y pasar tus vacaciones, además de ser una ciudad con una larga tradición histórica cultural. Me encantaría estar ahí.

Espero que disfrutes mucho tu estadía allí, luego nos cuentas a todos todo lo que viste y lo mucho que aprendiste.

Un abrazo bien grande.

Anónimo dijo...

Mañana....había pensado en ir a ver si te encuentro en lo alto de las gradas... pero algo me dice que no vas a estar allí por mucho sol que haga!!
Disfruta del fín de semana Metis! Besos!

Elisabeta dijo...

Me encanta Tarragona,que la disfrutes...El casco antiguo tiene su encanto, a pesar de las palomas cuando fui, y también el Campo de Marte me gusto mucho...Pero de todo me quedo con las vistas de las ruinas al lado del mar, desde mi hotel por la noche la estampa era muy hermosa...el mar y las ruinas iluminadas...Mmm...¡y las llescas! jejeje...

TORO SALVAJE dijo...

Hola Metis.

Haces que me atraiga la arqueología, y no me apasiona, pero nada, pero explicada así dan ganas de acompañarte.

Un beso y disfruta.

Unknown dijo...

¡Que lo disfrutes!...

Y si además hace buen tiempo, pues mejor... la arqueología se disfruta más con sol que con lluvia, je, je...

Un saludo... desde la tierra de la lluvia...

xnem dijo...

Leí en alguna parte que un señor sentía unas terribles punzadas y dolores en el pecho sin causa aparente, los médicos no sabían encontrar la solución, ni siquiera el porqué, hasta que un mediante hipnosis alguien le hizo regresar a vidas anteriores. El señor se encontró en plena batalla luchando a pie con su espada entre un montón de enemigos, de repente se gira al oir un ruido y un caballero le atraviesa el pecho con su lanza.
Tal vez no habrás sido tu emperador romano en otra vida y esperabas a dar tu veredicto levantado o bajando el pulgar.
La historia es siempre interesante si sabe ser vivida.

Aún me queda arena en los bolsillos.

Rolando Escaró dijo...

grrr! los chinos siempre están en todos lados...

klimt dijo...

oigan yo soy chino!!!

jajjaja

no, es broma

arqueloga?

a mi tambien, siempre me encanto!

gracias por regalarnos las imagenes
siento que viajo con vos

amelche dijo...

¿No serían japoneses, Metis? :-) Bueno, que lo disfrutes igualmente.

afri dijo...

¿Estás contenta?Yo si estaria feliz de ver que mis amigos no me dejan ni en vacaciones..jeje Disfruta y pasatelo en grande,pero no te olvides de vez en cuando narrarnos como lo pasas.Un saludo

Unknown dijo...

Molt bon post... sobretot avui que fa núvol ;-)) sempre és bo recordar aquests dies assolejats en ple hivern.

Si t'agrda l'arqueologia i tens temps i ganes de desplaçar-te et recomano la visita al mausoleu de Centcelles:

http://www.mnat.es/cat/tarraco/monu/monu13.html

http://nauscopio.coolfreepages.com/tarragona/centcelles.htm

Ah! I per fer un bon esmorzar et recomano un del monumentals i tradicionals bocates del bar Boada, imprescindible local.

escorpiona dijo...

Y a mi me hubiera gustado ser historiadora, ¿arqueologa del tipo indiana jones? :) :). Que sigas disfrutando Metis, recarga las baterias para el año laboral que se viene.
Un saludo
Chau

Anónimo dijo...

Yo también me hinché de hacer fotos en Tarragona, es muy bonita...
Ya ves yo en Ibiza y tú de vacaciones.
No tuve tiempo de ver a nadie, solo de casa al hospital... mis ojos acaparados con mis niños.
Bikos.

Almirante dijo...

impresionante !!

இலை Bohemia இலை dijo...

que lo disfrutes peque...un beso

Anónimo dijo...

Metis, estoy de acuerdo con tondo rotondo. Los bocatas del Boada son los mejores de toda Tarragona!