lunes, 8 de enero de 2007

reflexiones : "el otro"

Todavía hoy me pregunto a que estoy esperando a romper con esta monotonía que nos une día tras día, dejándome cada vez mas asqueada. Aunque en realidad ya lo se, solo que cierro los ojos y miro hacia otro lado porque la respuesta no es de mi agrado... COBARDÍA. soy una cobarde. Y eso me impide cortar con los lazos (?) que nos unen y dirigir mis pasos hacia otro sendero.
Recuerdo cuando nos conocimos. Tú te fijaste en mi desde el primer momento y para mi tuvieron que pasar cuatro meses para saber que existias, y eso que nos veíamos unas cinco veces al día. y es que eras tan joven!. No habías conocido otra chica y yo ya habia perdido la cuenta de los mios... Aún así no se porque te propuse salir conmigo. Sin mucho convencimiento, pero si con la certeza de que juntos duraríamos un suspiro.. Aún así lo intenté. Me bastó una semana para saber que tú y yo eramos como el agua y el aceite, imposible de mezclar. E intenté dejarte, convencerte que no eramos la pareja que buscabamos para nuestras vidas, pero fue imposible apartarte de mi. Dejé que me arrastraras a esta relación con el conocimiento de que eras un buen chico, que nunca me harias daño y darías lo que fuera por estar a mi lado... Hoy llevamos siete años y cuatro meses y sigo intentando convencerme de que eres el hombre que escogí para pasar el resto de mi vida. Pero me es imposible imaginarme el resto de mi vida contigo...A quien quiero engañar? Hace años deje de apostar por que fueras tú el que hicieras latir mi corazon, el que agitara mi alma con una simple mirada de tus ojos, el que me hiciera hervir la sangre con un simple roce de tus dedos... Pero la verdad duele más que un cuchillo afilado, soy incapaz ahora de afrontar otros caminos que me lleven lejos de mi por cobardía. Una vez una buena amiga me dijo que "milagros de hombre no hay" y me agarro a eso como clavo ardiendo, sabiendo que si bien no te amo, tu corazón contenga quizás el suficiente amor para los dos, que no me harás sufrir nunca intencionadamente y que la vida contigo será llana, sin sobresaltos y con una convivencia semi-armoniosa... a veces me pregunto como se puede ser tan cobarde en este vida...


"nadie tiene mas posibilidades de caer en un engaño, que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos"

18 comentarios:

if dijo...

Sé que te encanta autoflagelarte pero eso no lleva a ninguna parte, te lo digo por experiencia.

Da miedo dejar algo seguro, sea lo que sea, pero realmente es igual de arriesgado mantenerse en algo que no nos convence que cambiar hacia algo que quizá nos haga más felices.

HSolo dijo...

Esperas a que sea de verdad el corazón el que ponga las palabras en tu boca. Hasta que eso no suceda, no lo harás.

Un beso

Daniellha dijo...

Metis...leo lo que escribes y siento que no estás clara, ojalá puedas resolverlo, pero esas cosas del amor son así, que sea el corazón quien decida. Suerte.
Besos.

Brujería Tolteca dijo...

hola..llego aca por casualidad...te felicito por tu honestidad,,,sin duda el primer paso en todo nuevo camino es poder reconocernos...sea como sea..a partir de ahi...no huir del miedo...sino por lo menos intentar enfrentarlo...saludos; Claudio (te invito a mi blog..bye)

Namasté dijo...

Creo que esa es la pregunta del millón cuando te paras a pensar en las encrucijadas del corazón: ¿es esta la persona con la que quiero estar el resto de mi vida?. Si ante ella hay una respuesta negativa... prepara las maletas, pues la despedida....es cuestión de tiempo.


Bss, Metis.

Anónimo dijo...

Metís....es "cobardía" o "costumbre"??? Después de 7 años de rutina es normal que te cueste romper lazos.

Quieres que te dé un consejo de amigo???...es hora de un cambio de aires. Metis...a veces es complicada una relacion cuando 2 se quieres...más dificil lo es cuando a 1 le fallan sus sentimientos. Y ya no lo digo solo por ti (que eres quien me importa de esta historia)...es por los 2, porque esto no te afecta solo a ti, también le afecta a él. Piénsalo Metis.

Y que sepas, que decidas lo que decidas, decidas quedarte con él, decidas partir y buscar un "nuevo puerto"... cuentas con mi pleno apoyo.

Un besico, mi querida Metis.

sunshine dijo...

Querida Metis, sabes lo que pienso respecto a esa cobardía. Lo único que tengo claro es que si el AMOR en mayúsculas llama a tu puerta y es un amor posible (y no un imposible) ya no habrá cobardía para dejar lo que uno ya no ama, no crees?
Mi más sincera opinión es que no es justo para él, pero creo que eso tú ya lo sabes.
No te enfades conmigo, vale?
Besos y suerte en tu camino!!

allen dijo...

En la vida hay que dar pasos, tomar decisiones y ser responsable de ellas. Está claro que no basta con dejar las cosas pasar y ya está... Hay que apostar y arriesgar...

Ahora., piensa despacio y advertirás que es lo mejor... Seguro que al final tomas la decisión más acertada.

ElGolfoAstur dijo...

No reiteraré mis argumentos al respecto (que ya te los dije hace no mucho) Ante todo, busca lo mejor para tí, y los menores daños colaterales posibles...

Un besín de otro amigo:)

CEL dijo...

Metis, no se que decirte, solo se me ocurre que vivir al lado de alguien sin quererle es hacerse daño, eres muy joven para dejar pasar sin más, y al pasar el tiempo todo cobra factura, negarse a un amor, carcome y te deja vacio un espacio que debería estar lleno, Metis, piensa recapacita y actua con tu decisión bien pensada, pero no mates tu interior que vida solo tenemos una y es para vivirla!!!!.

Un abrazo.

TOROSALVAJE dijo...

Cuando antes salgas mejor, porque por lo que dices ya está muerto todo.

Besos.

xnem dijo...

Tengo una amiga -que tu conoces- que está montando negocio propio, es bastante lío, por no decir engorroso; papeleo, las obras, buscar, comprar, hacer, que hagan, que te lo hagan bien, burocracia, etc. Estos días se lamentaba que la cosa va lenta y no se termina nunca su frase predilecta era/ es “que feliz era yo cuando era camarera!”.
Su negocio le va a ir bien porque es una buena profesional que proporciona buenas plusvalías a sus jefes –clientes actuales, ¿porque le va a ir mal su negocio propio? Yo creo que al contrarío le irá mucho mejor.
El miedo a lo desconocido es la gran trampa, todo es desconocido incluso la rutina, lo fácil, lo cómodo no es lo mejor. Ser valiente no es tirarse por el acantilado sin mirar, es saber dar los pasos en el momento y con la energía adecuados. Yo creo que este primer paso es muy importante. Ánimo!

María dijo...

Hola Metis! Supongo que el año nuevo te ha hecho pensar más que nunca. Pensar es bueno pero normalmente hace daño hacerlo; es más fácil dejarlo pasar que pararse a estudiar la situación.
La pregunta clave (y lo único inportante al fin y al cabo) es: ¿Soy feliz?
Pero no hagas caso a nadie y escucha sólo lo que te diga tu corazón (cosa más cuuuuursi).
Me sumo a xnem y te digo: ánimo!!

Anónimo dijo...

buf! qué difícil! Todos dicen lo que en teoría es muy fácil pero que en realidad cuesta mucho.

No lo has querido nunca? no te enamoraste de él? vivir enamorada siempre no suele ocurrir, porque siempre acaban apareciendo los defectillos que relajan la excitación.

Todo depende de si ese chico bueno es divertido y diferente o sólo un chico bueno

a ver, mi opinión es que no puedes vivir siempre preguntandote si es la decisión correcta, si le quieres o no, etc. Tienes que ser sincera contigo misma. O lo quieres o no. Y si no lo quieres, déjalo. Tienes 30 y pocos. eres joven. Por lo que dices no te faltan pretendientes.

Eso sí, debes ser sincera y...fuerte...afrontarte a que no tendrás su apoyo ni su amor.

Una persona no puede producir amor por dos, necesita del amor del otro.

He estado en ambos bandos, y en ninguno es fácil

suerte y ánimos

PD : robertinhos.paris@gmail.com

popi dijo...

Quien tiene que elegir en estos momentos eres tú, pues tu corazón hace tiempo decidió no latir por su compañía. Tú sabrás lo que buscas en la vida, si estabilidad o experiencias nuevas, montañas rusas de emociones fuertes en todos los sentidos. Yo lo tengo claro: no hay nada peor que la compasión por algo que, por lo que se saca de tu escrito, nunca existió. ¿De veras quieres vivir sin amor o esperas aún encontrarlo en quien no te lo ha proporcionado después de 7 años? Creo que el gato se quedó sin vidas. :P
Saludos

AZUL dijo...

Hola Metis...desde el blog de cenizas vengo p´acá...
Yo estoy del otro lado...de la moneda, al menos me toco en este momento, hace unas semanas, lo mejor será que se lo digas...quizás con el tiempo puedan mantener un lazo, pero no uno en el que solo uno da niña...yo seguiré visitandote, me gusta la honestidad que tienes al contar esto no debio ser facil...
Bikos.

ZahoNeo dijo...

No te voy a dar ningún consejo al respecto, ya que aconsejar es facil, y solo uno sabe lo que ocurre en su interior.

Solo te doy un punto de vista, las conclusiones, en caso de que apliquen, serán tuyas.

okalak dijo...

Sabes siempre se busca lo que no se tiene, creo sinceramente que en todas las relaciones la pasion se difumina antes o despues, pero metis lo que queda tambien es amor y quizas mas puro, creo que mucha gente querria tener la seguridad que tu tienes en el, pero se que esto fue en el pasado.......... solo digo que ver a dos viejecitos ayudandose a tirar el uno del otro cada dia......no es pasion, pero es un amor AMOR.
Un besito metis donde quiera que estes, la viejaestacionnorte se despide...............