lunes, 31 de agosto de 2009

el cielo se cerró para mí.

.
Intuí que todo había acabado cuando me asomé a tus ojos faltos de ilusión y alegría. No hizo falta besar al sapo para saber que su color no sería el azul, sino de un grisáceo característico de unas brasas de vida ya casi extinguidas. Expiró el último suspiro de la esperanza. No, no habría ningún cuento de hadas. De nuevo NO. Murió la última bocanada de aire de su corazón.
.
No supo que decirle, ya habían hablado sus ojos: los de él inexpresivos, absortos en la nada, lo de ella anejados de desesperanza. No había tiempo para más , ambos tenían una cita con el abismo.
.

jueves, 27 de agosto de 2009

tejer o ...

.
.
.
.
Penélope se ha cansado ya de tejer

dice que ya no le van esos rollos antiguos,
dice que a partir de ahora en vista de que Ulises se "encantó"
y de que ella esta ya harta de chuparse el dedo,
va a empezar a calibrar a los pretendientes.
.
Y no será poniendo a prueba su paciencia,
sino probándolos uno a uno en la cama,
y dice que el escogido será aquel
que sepa dormirse después más rápido
para así no tener que escuchar
las vanas promesas que se dicen al acabar.

.
.

domingo, 9 de agosto de 2009

hasta pronto.


Han sido 3 años y medio ya de blog. 42 meses en lo que he volcado en él todas mis emociones y sentimientos. Pero todo ciclo debe renovarse para que la rutina y la monotonía no atasque la rueda y haga de ésta algo repetitivo y sin sentido.

Mi vida se ha desestructurado, los cimientos de la confianza en mí misma y en las personas se ha derrumbado y necesito edificar de nuevo mi alma. Debo buscar y encontrar otra vez la sonrisa que me han arrebatado. Aquí solo encuentro ya lagrimas. Será que llevo tan metida a Metis dentro que me cuesta separarla ya de Lina y la anula. Necesito sincronizarlas a ambas de nuevo. Fuera de este mundo donde habitan muy buenos escritores, autenticos literatos, pero a la vez poblado de demasiadas falsedades y puterío.

Supongo que no es un ADIOS definitivo. No nos engañemos, toda oveja vuelve a su redil tarde o temprano, incluso la negra, por eso supongo que solo es un HASTA LUEGO (dudo que sean mas de 2 semanas, siempre es lo mismo). Puede que vuelva Metis, puede que ésta se quede en esta etapa de mi vida en la cual intento cerrar puertas y vuelva convertida en cualquier otro Ser de los muchos que la pueblan. Dios dirá. Siempre lo dejo todo en sus manos aunque Él no me quiera a su lado por mas que le suplique. Debo recuperar a esa otra persona que no le suplica, sino que le agradecía el poder estar viva. Tampoco creo que lo consiga, pero no empezaré perdiendo esta esperanza, sin ella ya no me queda nada por lo que luchar.

Gracias de todo corazón a aquellos que no les ha importado perder unos minutos de su vida leyendo mis tribulaciones. Espero no haberos amargado el día.

Gracias Laura, por tu correo que acabo de recibir. No sabes que estoy escribiendo ésto y sin embargo me da alas para no abandonar del todo este mundo bloguero. Todavía hay esperanzas para esta red.

Espero volver algun día a cruzarme con ustedes. Hasta entonces, cuidense mucho amigos y anonimos. Xau!

jueves, 6 de agosto de 2009

de relax

.
.
- "Tú sí que sabes cuidarte bien". Eso me ha dicho mi compañera cuando me ha preguntado que hice ayer noche y se lo he explicado. Sí, fue un buen final de tarde. De esos que debería tener más a menudo y que siempre aplazo por cumplir con la agenda mental que me he programado: Que si a las 21 hs ducha, que si 21:30 hs cena, que si 22 hs internet, que si 23 hs a dormir... demasiadas pautas a seguir. Y es que no sé quedarme sin hacer nada, relajada en el sofa viendo un programa o leer un rato una revista... creo que es pérdida de tiempo cuando debería estar planchando la ropa o haciendo la comida de mañana. Cualquier acción es buena mientras tenga mi mente ocupada y no pueda ésta campar a sus anchas. Porque sé lo que eso significaría, que entrarían ellos en tropel e invadirían mi calma apatía.
.
Sí, debo repetir la noche pasada. Debo tender de nuevo mi hamaca en la terraza, cuando la penumbra ya le ha ganado el terreno a la luz, encender un vela blanca y una barrita de incienso Nag Champa, llenar una copita de vino, encender el mp3 con canciones de musicoterapia y dejarme llevar por el suave vaivén de la hamaca, mientras contemplo como poco a poco va apareciendo tímidamente la osa mayor en el firmamento. Sé que vaciar mi mente de pensamientos es misión imposible, pero al menos, en estos momentos, ambos ondeamos la bandera blanca y nos damos un respiro mientras nos dejamos llevar por los sentidos de la vista y el oído.
Hay placeres que cuestan poco si sabemos apreciarlos. A mí cada vez me cuesta más. Desgraciadamente.
.


.
.

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Dónde estabas cuando te llamaba?

dime, dónde..




Me fui,
pa echarte de menos
Me fui
pa volver de nuevo.
Me fui
pa estar sola.

Me fui
porque estaba tan cerca
casi tan cerca que no pude ver
lo que tengo cerca de mis ojos.

Mis manos que ya no son manos.
mis pies son manos que un día
vuelven a darme la vida.

Me estoy echando los ojos de otro muchacho
que al menos cuando me mira
me hace reirme un rato.

Porque los tuyos están tan lejos de mi
que casi no puedo mirarlos.
mientras dónde estabas cuando te llamaba?

Dónde estabas cuando te llamaba
Dónde estabas cuando mi voz se hacia tan pequeña
que no salía y se ahogaba en mi habitación
o dentro de mi.

Dónde estabas cuando dormías a mi lado
y yo no podia dormir.
Dónde estabas cuando te escuchaba palabras
que no creías ni tú
entre tanta mierda dime
Dónde estabas tú?

lunes, 3 de agosto de 2009

dime arbolito

..
.
.
Creces solitario enmedio de la roca, ¿acaso crees que vendrá alguien a alimentarte? Solo y abandonado tendrás que abrirte camino a través de las durezas de la vida sin más apoyo ni sustento que el que te brinde esa dura piedra a la que nunca podrás cambiar ni doblegar.
.
Dime
arbolito, ¿vale la pena tanto esfuerzo? Te digo ya de antemano que NO, sufrirás en la soledad del desamparo y nadie más se fijará en tí, ¿pues quien observa a un pequeño arbolito que ha decidido vivir apartado de sus congéneres para crecer abrazado a un ser inerte y frio?
.

Puede que le sientas a él más afín a tí, entonces... bienvenido a mis brazos.

.