
"No se si ha sido un regalo por mi cumpleaños o una pequeña venganza por alguna mala acción mía, pero lo que me parecía iba a ser una experiencia diferente, exótica, excitante, se ha convertido en una auténtica tortura. Estoy a punto de tener un ataque de ansiedad, de fobia, de miedo, de angustia, de pánico,... Necesito respirar, desembarazarme de todo ésto que me impide moverme libremente. ahora se como se siente un pez cuando lo sacan del agua. En este mismo momento tengo la boca seca, pagaría por una bocanada de aire fresco, por librarme de este peso que me oprime el pecho y hace que mi temperatura corporal suba más de lo médicamente establecido como normal. S.O.S. No sé cuanto tiempo más aguantaré sin gritar..."
(un hora antes)
-"buenos dias, tenía cita para un tratamiento de chocolaterapia, un bono regalo de un amigo mio por mi cumpleaños. Nunca me he hecho uno, así que exactamente no se en que consiste"
- "No te preocupes, te lo explico. Primero consiste en hacerte un peeling corporal a base de cacao, con un masaje que libera el stress para posteriormente pasar a una envoltura de chocolate y dejarlo reposar en tu cuerpo durante unos 20 min. Posteriormente aplicaremos un aceite relajante con un ligero masaje y listo"
-"Perfecto. Manos a la obra pues".
Total que me encamino a la sala dispuesta con una ténue luz (tan ténue que casi ni veo), ambientada con musica japonesa Tsugaru (digo yo) y con quema de incienso afrutado. Y allí empieza la tortura.. peeling corporal dijo? parece que en vez de estar eliminandome las células muertas del cuerpo están puliendome para que me salga una nueva. Que dolor¡ Eso no es chocolate, es piedra pomez sobre mi piel¡ desde cuando el chocolate es granulado y rasca tanto? ahora entiendo lo de la luz tenue... menos mal que la musiquita ayuda a pasar el trago...
Mmm, ya huelo el cacao, menos mal¡ la chica empieza a extenderlo por todo mi cuerpo, tocando partes que yo diria innecesarias. No quiero ser malpensada, pero como siga tocandome tanto los pezones se me van a poner de piedra. ¿Y así una se tiene que relajar? Mejor pienso en otra cosa. Para contrarrestrar me viene a la cabeza la imagen de un paleta enluciendo una pared con cemento, casi es el mismo caso. Ya está, pezones relajados. Y que bien huele mi piel¡¡ Alguien se va a pegar un festín esta noche. De repente, casi me asfixia poniendome un algodón perfumado en la nariz y me pregunta si aguanto la calor. "Yo? pues claro, me tiro horas a pleno sol en la playa". "Entonces sin ningun problema, sigo el tratamiento", me dice. Y sin saber como me envuelve totalmente en un plastico transparente, sin poder ni siquiera mover las manos y dejandome fuera solo la cabeza. Parezco la merienda de los niños envuelta en papel fino albal. De repente noto como me cubre de nuevo con algo grueso, pesado y calentito. "estas bien?", "si", "pues entonces te dejo descansar durante 20 minutos, escucha la musica y relajate", me dice.
Los dos primeros minutos van de maravilla, con el calorcito, los sonidos japoneses y el leve olor a lavanda.. pero el resto.. voy asimilando que lo que me ha puesto encima es una manta electrica, en pleno julio y cubierta de chocolate que poco a poco se está convertiendo en algo pegajoso, viscoso y resbaladizo...
(dedicado a Lena y a If, por preguntar por esta tortura)
.