domingo, 11 de marzo de 2007

libro

Debido a las palabras e impaciencia de dos blogueros (Xnem y Decenizas, no me estoy refiriendo a vosotros si eso pensais), mi siguiente post va sobre el libro QUE YA HE TERMINADO de leer. No os voy a hacer una síntesis del libro, creo que sería algo aburrido, solo os comentaré que he encontrado de lo más interesante la forma que tiene el autor de hurgar en las extrañas actitudes de nuestra mente, todo ello de una forma un tanto peculiar e ironica y de como desconocimiento es salud y el conocimiento preocupación. En cierta manera me acordé de Wilt y de Ignatius Reilly. Ahora ya tengo otro idolo: Rodrigo. Para quien se anime aqui os dejo algunos fragmentos.

"PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS Y OTROS ENFERMOS"
de Rodrigo Muñoz avia

"Hola. Me llamo Rodrigo. Rodrigo Montalvo Letellier. Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo. En el psiquiatra he aprendido que la palabra felicidad es una convención que carece de sentido. He aprendido que el hecho de volver a ser feliz algun día no sólo es imposible, sino completamente imposible. ahora me pregunto más cosas de las que me gustaría: sobre la muerte y la vida...."



"... Es cierto que al principio las palabras de Fusilli me hicieron mella, pero es que, como ya he dicho, soy una persona con escasa personalidad, y tiendo a dejarme influir demasiado por las palabras de los demás. Es mi forma de ser, no puedo evitarlo. Cada vez que me llama una telefonista desde el banco para ofrecerme algún producto nuevo que van a sacar, acaba convenciéndome, de verdad. Tengo tantas tarjetas de crédito que mi cartera tiene un grosor parecido al de las memorias de Sara Montiel, en el caso de que las haya escrito. Últimamente, cuando me siento, me quedo medio inclinado hacia la izquierda, tal es el ladrillo que se alberga en el bolsillo trasero de mi pantalón..."



"Cuantas más vueltas daba en la cama más nervioso estaba y más pensaba. Mi opinión es que todo lo que uno piensa porque no puede dormirse no debería pensarlo nunca. Son pensamientos de más, los desechos resultantes del pensamiento diurno, todo lo que nuestra mente activa no ha querido pensar y ahora, con tanto tiempo a su disposición, se ve obligada a utilizar. No lo sé: esta misma idea se me ocurrió una noche de insomnio, o sea que tampoco sé si es muy válida..."

30 comentarios:

afri dijo...

La literatura,como las péliculas no tienen nada que ver con la realidad,cuando tienes un trastono bipolar,una esquizofrenia etc,pobre de tí o tús familiares,si estás con depresión lo mejor es un spicologo,pero lo que más efecto hace es el cariño y compresión de las personas que te rodean,de siquiatras podriamos hablar largo y tendido,pero no te quiero aburrir,si tienes tiempo busca las dos definiciones y luego hablamos.

MeTis dijo...

Afri,
supongo que cada uno tiene su punto de vista, pero en el mio solamente te dire que a mi la psicologa me ha servido de poco, quizas tenga que entonar una "mea culpa", pero desgraciadamente me he identificado en este libro, en el sentido en que a mi la especialista solo me ha vaciado el bolsillo. Quizas porque la solucion debo de encontrarla yo, no ella.

un beso

Tempus fugit dijo...

Caballo de troya 8... te costará más... y te reirás menos, pero no te daré prisas..jejej

besos

Unknown dijo...

HOLA METIS , COMO ANDAS?

TEMA COMPLICADO PARA MI, NO SÉ, A VECES ES INDISPENSABLE LA AYUDA DE UN TERAPEUTA, PERO EN DEFINITIVA LAS RESPUESTAS ESTAN EN UNO. NO HAY REGLAS ESTABLECIDAS, HAY QUE IR CASO POR CASO.

AMIGA
QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA

BESOS

ADAL

xnem dijo...

Si es la mitad de torpe que Kilt y la mitad de desastre que Ignatius ya es una buena pieza este “no te digo lo que digo por no llamarte Rodrigo”-
Y al Ignatius le han puesto hasta una escultura! A ver quien estará preparando la mía.

Caballo de Troya! Ahora te da por la equitación? O por la mitología?

xnem dijo...

quiese d ecir Wilt no eos que ha aparecido ahí.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Metis:

Espero que te encuentres muy bien y que hayas tenido unas muy bonitas vacaciones.

Siempre es interesante leer a personas que comparten los libros que leen, es muy importante lo que haces porque muchas personas que te leen podrían motivarse para leer el libro que les mencionas, y serías un aporte al conocimiento literario.

Un abrazo bien grande.

P.D: Me intereso el libro que mencionaste, voy a buscarlo para leerlo.

Zeivia dijo...

La verdad es que a veces me lo he preguntado: cuando una persona va al psiquiatra o al psicologo: se cura o se vuelve más despresivo???

Yo antes me consideraba una persona carente de personalidad, se me podía convencer facilmente de algo... menos mal que las cosas cambiaron hace tiempo.

Y por cierto: si, es malo pensar cuando estas nervioso en la cama porque no puedes dormir. En esos momentos emergen los pensamientos más oscuros y negativos que puedas tener, lo que te pone màs nervioso aún y te causa más insomnio todavía

1 besico querida Metis.

Mitsu dijo...

¿Tan tontos eran los troyanos?
¿Los engañaron ocho veces con el mismo truco? ¡8 caballos de troya!
Si por lo menos cambiaran de animal... tendríamos: el perro de troya, el elefante de troya...

¿Se me nota que soy psicólogo?
jajajaja

salud. (es broma, ya sé que la novela trata de los virus informáticos, o troyanos)

ElGolfoAstur dijo...

Joer, como pa ponerse a leer esto: Vamos, te lleva al suicidio!!!

Nada nada, lo mejor es socializar y estar con los amigos, hacer cosas, distraerse...

no puedo decir que Don Rodrigo me haya agradado :S
Besinos Metis (y tira ese libro)

afri dijo...

Por esperiencia,te puedo decir que lo mejor que hay cuando tienes un problema sea el que sea,una ayuda es hablar con una persona que te escuche y aunque no te entienda te de su punto de vista,yo por suerte o desgracia he tenido problemas y muchos estuve en una sicologa y después de tres meses no sabia que decirme,solamente me dijo que tenia una capacidad de perdonar y comprender que no lo habia visto nunca,osea que eso no solucionó el problema.Si necesitas hablar o esponer algo que te preocupe,ponte en contacto conmigo alomejor te puedo ayudar.Diselo a Zahoneo y el te dirá como puedes hacerlo.Existe al menos un rincón del Universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú misma.

MeTis dijo...

DECENIZAS,
menos mal, ya me estaba agobiando con las prisas¡ seguro que tardo mas, si, seguro que reire menos y llorare mas, pero se que mi espiritu se fortalecerá.

HIPPIE VIEJO,
un terapeuta siempre es bienvenido, para eso estan. buena semana para ti amigo.

XNEM,
señorito, no me puedo creer que no sepa de algo¡¡ acaso nunca ha escuchado estos libros? usted??? ahora si que me ha sorprendido petete¡ Aunque no me extraña, no creo que sea su fuerte, pues va sobre JESUS (toma ya), contado como algo ficticio, pero de grandes enseñanzas si es usted católico. Le reto a que se lea al menos la primera parte (va sobre la cruficcion). Si le interesa el tema le cuento más, aunque lo dudo. Para mi son el equivalente a la Biblia.

ROBERTO,
siempre es bueno compartir impresiones, eso es otra cosa de las que mueve el mundo: la comunicacion.

JAVIER,
estoy segura que a ti el libro te gustaria, no olvides que es un libro en plan irónico, sarcástico, para reirte un rato, no es un libro de auto-ayuda ni mucho menos. Yo me reí como hacia tiempo que no lo hacia. Animate¡

MITSU,
ya parió la abuela¡¡ el que faltaba... seguro que tu no eres seguidor de ignatius?, por tus palabras lo diria... psicologo?? si, tu terapia me ha ido fenomenal, pero me duelen las piernas¡ (por no decir otra cosa)

IVIII,
que el libro esta genial, que no es de auto-ayuda... uiiii el abogado se pone serio¡ estas demasiado metido en leyes cielo, necesitas un poco de aire fresco y risas...

AFRI,
no digo que los psicologos no sean buenos, no me malinterpretes, solo que la respuesta la tienes tu, y a veces volcamos demasiado la responsabilidad de nuestra curacion en ellos. Gracias a Dios, tengo yo dos muy buenas amigas que siempre estan ahi ofreciendome su hombro para mis lagrimas, eso es algo que no podre nunca agradecerles lo suficiente. Tu ofrecimiento hace que me salten las lagrimas, gracias¡¡ aprecio mas de lo que te crees tus palabras. Tu tambien puedes contar siempre conmigo, al igual que zaho, sabes que aunque os conozca poco, os tengo un alto aprecio.


BESOSSSS

TORO SALVAJE dijo...

Iba a comentar el post pero leyendo los comentarios me apetece más envíar un abrazo a Afri, y otro a tí mi querida Metis.

Besos.

Seoman dijo...

Bonito cambio de imagen el de tu foto.... Tomaré en cuenta la recomendacion aunque a mi la psiquiatrái no te creas.
Por cierto, ultimamente visito blogs y me suelo encontrar con la foto del corazon entrelazado, es una epidemia, jejeje...
Por cierto ya te enlaze, ya sabes...

Mar dijo...

Pués a mi me sirve de terapia leerlos a ustedes.

Un abrazo Metis, me alegra leerte.

MeTis dijo...

TORO,
mi mas sincero abrazo para ti tambien. Tu sabes de que hablamos. besos

SEOMAN,
que no es de ésos, es destornillante, de verdad. Vaya, uno que se ha dado cuenta del cambio¡¡

MAR,
tienes razon, en vez de blogesfera tendria que llamarse "centro de terapia reunida". pero tienes razon, vosotros valeis mas como terapia.

BESOSSS

Óscar Sejas dijo...

Pues creo que hasta me has convencido para leermelo y todo fíjate jajaja.

Pues sí...a veces la gente acude en bandada a curarse la mente y solo consigue trastornarse un poquito más.

En fin...

Un saludo!

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, la ignorancia nos hace felices...o al menos, esa parte ignorante que todos necesitamos...
Interesante libro, si lo pillo, lo leo y te cuento!
Besos!

Anónimo dijo...

Me convenciste de no ir a un psiquiatra.
Ahora no se a quién recurrir (lloro)
:
Besos y tira el libro por favor.

Meri dijo...

jajaja, cuando la locura nos invade solo nos queda la ironia de la vida y el sentido del humor..es lo unico que nos puede salvar..
En realidad lo unico que nos puede salvar somos nosotros mismos y tener una actitud positiva.
Si no empezamos por ahi, la terapia puede servir de muy poco
Un besin Metis...que tal la vuelta a casa???
Toy un poco desaparecida porque mi vida me absorve..hasta que vengan mejores tiempos..
Pero no te olvido!
Un besiiiiiiiiiiin

III Naranjas Verdes dijo...

¡Hola!
A mi este libro me encantó.
Me lo regalaron por ser "psicoloca" y la verdad es que reí a mandíbula batiente.
Pobre Rodrigo, tiene un gato que ladra, es disléxico, tiene una familia un tanto peculiar(padre, cuñado y demás), y encima tiene la mala pata de encontrarse siempre con psicoanalistas.
Te hace pensar si hacemos más mal que bien...jeje
Lo recomiendo.

¡Besis!

MeTis dijo...

OSKI,
hombre, no quiero hacer apologia antipsicologos, al contrario, pienso que a muchos les sirven de ayuda y eso ya es de agradecer.

LAISLA,
hazlo, seguro que te ries un rato

MERI,
di que si meri¡ que las risas y los amigos nunca falten, son la mejor terapia¡¡ chica, desagobiate ya, que la vida son dos dias¡ habrá que maquinar pronto algun plan winchi me parece, estamos muy desperdigados.. besos¡

GREEN GIRL,
te acuerdas cuando se pone nervioso hablando con el psicologo que tenia miedo a la muerte y se pone a hablar en ingles? para mi fue el mejor momento del libro, creia que no iba a para de reirme.. me permites una pregunta personal? es que siempre me he preguntado si los psicologos se aplican a ellos mismos la serenidad, el optimismo que siempre intentan implantar en los pacientes.. o es mas bien "en casa del herrero cuchara de palo? vaya, quizas demasiado personal no? bienvenida¡


BESOSS

III Naranjas Verdes dijo...

Metis,
jaja, sí, ese momento es buenísimo (lo leí en el metro y no podía parar de reir..)
Respecto a tu pregunta, bueno, hay cosas que sí intentas aplicarte, y te analizas y esas cosas ;) pero no eres objetiva, así que si intuyes desequilibrio, es mejor ir a otro terapeuta. (mi parecer, ¿eh?)

¡Besis!

klimt dijo...

Metis
gracias por traernos lo que te gusta, eso hacen los amigos, asi que se agradece sobre manera!!

ya bien decia yo, que ir con un psiquiatra no estaba bien, jaja
o si, o no se, puede ser

me quedo con el ultimo relato, pues como escritor amateur, ando buscando historias, y ahi me parece que he encontrado una, upss
besito

MeTis dijo...

GREEN GIRL,
no se, siempre he pensado que los psicologos ya teniais el medio camino a la felicidad ya recorrido.. yo tambien me analizo ( y mucho. o mas bien tendria que decir demasiado).

KLIMT
ir al psicologo esta bien cuando se necesita, es como ir al dentista... aunque mas a menudo y aligerando mas el bolsillo.


BESOSS

Daniela dijo...

Metis...muy bueno tu planteamiento, pero creo que cada quién decide si le hace falta o no esa orientación. Muchas veces solucionamos los problemas solos pero cuando no se puede para eso están los especialistas. Te espero en mi blog , recibí una carta de un corazón solitario.
Besos amiga.

Seoman dijo...

Lo tendré en cuenta dado que me dices que es desternillante. Hablando del cambio, muy bueno la verdad
Saludos desde O Recuncho

ka dijo...

pues ahora me entraron ganas de leer ese libro, el titulo ya de por si me llamo la atencion...asi que lo apunto en mi lista de libros pendientes, ea.
Gracias por la recomendacion :)
besos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

interesante el libo visto de reojo, tendre que ver conseguirmelo pues desde que vi el titulo me dio curiosidad

Tris dijo...

Dando una vuelte... te vi...

Si te gusta IACOBUS de Matilde Asensi�. L�etelos todos�. El ultimo cant�n, El sal�n de �mbar�.

saludos