¡Parece que no para de llover! Aunque la mañana nos concede una tregua. La jornada de hoy me recuerda a los primeros días: caminitos, bosques de coníferas, viñedos, mandarinas, naranjas... pero siempre con la vista puesta en el cielo con miedo. Y es que hoy son 33 km. Como si lo supiera, a las 13 hs, y a falta de 12 km todavía (ya llevamos 21 km, los que solemos hacer diariamente), pues vuelve la lluvia torrencial a anular nuestros ánimos. Y es que es imposible andar así, deprime a cualquiera. Así que decido hacer estos últimos kilómetros en bus. Como he dicho siempre, ésto es una peregrinación, no una penitencia y de 606 kilómetros totales, solo habré hecho unos 100 km en autobús y de buen seguro no serán los 100 últimos, necesarios para que te den la compostela. Y es que ya me acerco a tierras españolas y eso se nota en el camino, poco a poco mas habituado al peregrino.
Hoy Ponte de Lima, ¡Qué pueblo más precioso! Me ha recordado a Praga, con su puente medieval, hilo musical a su largo y en todo el pueblo... Y el ambiente navideño que ya se nota. Y el albergue de lujo!. Inagurado en verano, es toda una joya después de lo que estoy acostumbrada. Cocina de nuevo: sopa y spaguettis con atún. Y nos hemos permitido una botella de vino de oporto. Se nos ha quitado hasta el frio. Las risas que no falten nunca.
Lo bueno empieza ahora: gente española, albergues, espero que el tiempo nos acompañe, ¡ya podría darme una tregua la lluvia! A partir de ahora tocan etapas relativamente cortas, para el disfrute del viajero y "descanso" para los pies. Por lo demás, la mente sigue a su bola, y así la dejo, que divage libre entre recuerdos y nostalgias, y que le voy a hacer, si nunca me hace caso. Pero por encima de todo, feliz, y eso es lo que cuenta para mi.
(miércoles, 02/12/09)
2 comentarios:
Pero este viaje¿es el del año asado:)?
Las imágenes son bonitas y la peregrina también :)
Petons
Venga, que te quedan dos pasos para llegar a Santiago, ¡ja, ja! (No lo he podido evitar al ver la foto.)
Me alegro de que hayas vuelto al camino.
Publicar un comentario