La vida son emociones, nada mas que eso. Hoy me he dado cuenta de ello. Hay veces que dentro de uno salta la chispa de la consciencia, de la racionalidad y es cuando abrimos los ojos y lo vemos todo de otro color.
¿Por qué? No lo se, porque ha sido precisamente hoy. Me han cambiado el turno de trabajo y ello ha implicado que no empiezo a trabajar hasta la 17 hs de la tarde. Primera mañana libre en siete meses. Podía hacer tantas cosas! Pero me he preguntado que qué me gustaria y es algo que tengo claro: limpiar. Es el mejor desestresante que conozco. Me he levantado a las 9 de la mañana, he saboreado sin prisas mi cafe y me he liado el pañuelo a la cabeza, el chandal viejo, camiseta nisedequecolorya y al tajo. Lo que mas me ha costado decidir ha sido el cd que iba a poner banda sonora a mi dia de marujeo. Me he acordado del señorito e iba a poner Benny moré, pero me he decantado por Kevin Johansen, hacia tiempo que no canturreaba lo del Guacamole. Y mientras me iba sirviendo una taza de cafe tras otra y atacaba los cristales de mi casa (pobres! han sido la via de escape de mi stress) me he dado cuenta con que poco puedo ser feliz. Y encima frio y viento alli afuera. Ideal. Y entonces he pensado en todo aquello que me ha estado carcomiendo por dentro esta semana. Mitsu, las oposiciones, la falta de dinero para irme de vacaciones, oposiciones (por partida doble), el fin de mi trabajo (ello implica mas tiempo para mi misma y eso es malo para mi salud mental)... Cuantas minucias! Ojala todos los problemas que tenga en esa vida sean eso. Como puede nuestra mente hacer desiertos de un simple granito de arena!.
Creo que hacia tiempo que no saboreaba tanto mi comida. Ni que me sonreia a mi misma en el espejo.
14 comentarios:
Que bien Metis.
Que dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Besos.
Pues yo me he pasado el fin de semana limpiando también, los 4 días, que aquí hemos tenido puente. La gente se había ido por ahí y los que se han quedado, parece que tenían planes mejores que quedar conmigo... Así que, limpia que te limpia. Y lo que queda, porque esa casa es un pozo sin fondo...
si quieres seguir dándole a los cristales ya sabes por donde puedes pasarte :P :D
si atacaste a los cristales...con menudo peinado debes salir ahora a la calle!
un abrazo
¡Qué bien que, por lo menos, tengas siete horas libres! Ahora, no te pongas a limpiar todos los dias porque vas a seguir igual de agotada...ja,ja. En noviembre ¡nos vemos! ¿vale? Besotes, M.
Una terapia excelente. Lo de las minucias depende siempre de dónde te coloques para fijar tu atención en ellas. Según el ángulo, ya sabes, las verás más pequeñas, más grandes, dramáticas o absurdas. Un beso.
Todo eso es muy bueno tomado así. Las cosas, en realidad, sólo tienen la importancia que queramos darlas.
Besos.
Aisss! A también mi me encanta marujear, pero no me dejan, tanto curro…que recuerdos, aquellos sábado mañana, después de un fiestón, con la escoba y el mocho. El aspirador es que es una lata no me deja escuchar la música, nunca me queda limpio –tantas obras en el barrio!- pero y lo que disfruto.
Un petó molt gran i bona lluna.
toi molida... me duele la espalda, los riñones no me dejan andar recta, y tengo los brazos como la masa.. (no debi hacer los mismos ejercicios que karate kid)..
Hola. Qué bien describes el valor de las cosas pequeñas y cotidianas. Un saludo. Manzacosas
Potser en les feines domèstiques ( gens valorades per ningú...ben cert) trobem un petit racó per ordenar idees, temps per pensar en nosaltres i a sobre cremem calories....
Baaaaaaaah!
El cafè i el somriure...el millor del dia...segur!
Ànims!
Oye, ¿tú cuántos productos usas?
Yo probé usar sólo limpiacristales para todo(estaba de oferta) pero las camisas me quedan de un color raro.
salut¡
Veo q la limpieza además de gustarte te ha servido de terapia eh? Muy bien metis. A mí eso de limpiar no me emociona demasiado pero hay q hacerlo, no queda otra.
Besitos.
Metis, veo que MANZA te hizo un comentario en este post... quizá fue su último... Qué pena, por dios, qué pena. Siento como si hubiera perdido a un hermano... Besotes, M.
Publicar un comentario