sábado, 25 de septiembre de 2010

.
"se pierde el fuego al querer compartirlo con trozos de hielo"
Stendhal
.

.

Si consigo salir de nuevo volveré, sino... ha sido todo un placer estos años.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

dulce ratita

.
Para despejarme un poco de la Constitución y los Consejos Insulares (estoy metida de cabeza con mis oposiciones, si bien no obtendré plaza, me lo he tomado ahora como un reto personal de que si yo quiero, puedo), esta semana pasada quedé con mi amigo Joan para dar una vuelta por el camino viejo de Sant Agustí y hacer algunas fotografias. Muchos higos chumbos, muchas viejas reliquias para el recuerdo de nuestros padres... y muchos animalitos:
.

 .
- ¡Metis, ven, que aquí hay una ratita recién salida de su madriguera que habrá nacido hace poco y se  deja fotografiar!
.
- ¡Voy!. Pero está cerca del camino, podrían pisarla...
.
- Sí, habría que apartarla un poco, sobretodo para que no la coja ningún gato. Muévela un poquito y déjala entre la hierba.
.
- Pero Joan, ¿no va a morderme si la toco?
.
- ¡¡¡  Qué va a morder !!! , ¿¿ no ves lo pequeña que es??.
.
- ...


.
Y ésto es lo que pasa cuando se le hace caso a los hombres... que siempre consiguen hacerte sangrar.
.
¡¡La próxima vez la apartas tú, joan!!
.
.

(excusenme, pero no tengo tiempo en estos momentos para el ordenador, necesito ahora mismo dedicarme casi plenamente a mi futuro. En poco mas de un mes acabo de trabajar y luego será otro cantar. Os sigo después)

domingo, 19 de septiembre de 2010

palabras...

.
.
Poco importa lo que me diga o me prometa, o que sepa cuáles van a ser las consecuencias... Ellos siempre envenenarán mis palabras, letras corrompidas por el recuerdo de viejos rencores,  llamaradas de  puro sarcasmo  e (falsa) indiferencia. Quieren estar solos y mi falta de voluntad para morderme la lengua les ayuda a ello. No importa lo que yo ya sepa, siempre saldrá dispuesto para la lucha ese pequeño animal enrabiado que llevo dentro. Sekhmet siempre sedienta de sangre... La tuya y la mía, pues son dagas de doble filo. Sólo que a mi no me verás retorciéndome, pues tengo bien confeccionada mi máscara de hipocresía.

 Y siempre el mismo deja vu final, y Ellos vanagloriándose de haber tenido razón de nuevo...
.
.

jueves, 9 de septiembre de 2010

divagando...: piedra

.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
.
La mujer lo hace hasta cuatro veces. Y sigue sin aprender.
.
Será que nos gusta autolesionarnos.
.
O somos gilipollas.
.
.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

divagando...: realidad


.
Toca, a mi pesar, blindarse de nuevo. La realidad se impone, dispara certera en el centro de mis sueños y me obliga a abrir los ojos ante una evidencia que disfracé de ignorancia, "ojos que no ven...". Pero lamentablemente te he mirado y no he visto rastro de emoción en los tuyos, me han dicho que me miras, pero no me ves. Porque yo no soy como la musa que te inspiró hace tres años, tan solo un fogonazo de luz enmedio de un presente gris, aunque ambos sepamos que la oscuridad volverá a envolvernos a los dos y tú no alargarás tu mano para buscarme. Yo tampoco, porque para entonces ya habré fortalecido mi coraza de nuevo a base de ironía y falsa indiferencia, pues me he prometido no volver a mostrar mi debilidad por nadie.

Si me quieres ven tú, aquí estoy, aunque no creas que lo haré siempre, yo sí que acabaré mi sudario, no seré Penélope esperando eternamente el regreso de Ulises.
.
.