miércoles, 27 de febrero de 2008

ajedrez - espido freire

"Jugaron al ajedrez largos años, mientras poco a poco los peones caían. Mataron a la reina y el juego terminó. El nuevo dueño del mundo abandonó el tablero y se asomó a la ventana para ver sus nuevos dominios. Una a una levantó las figuritas y sugirió continuar el juego."



"Cuentos malvados" - Espido Freire



Hace un tiempo propuse este juego. Hoy lo retomo. Y os propongo que expliqueis vuestro entender del cuento. Y de paso recomiendo de nuevo el libro, no tiene desperdicio para las "mentes inquietas y nubladas".

Mi entender es simplemente que al asomarse al mundo su nuevo dueño, vió que no valia tanto la pena poseerlo, por lo que decidió darle otra oportunidad al contrincante. Quizás para que todos los males se los llevara su amigo.



¿Qué sugeriis que quiso explicarnos Espido con este cuento?

viernes, 22 de febrero de 2008

Tarragona 2008




No entiendo porque tienen que romper el encanto de las viejos azulejos, cuando éstos son todavia perfectamente legibles.










Me vinieron a la cabeza dos preguntas cuando ví ésto desde el Balcó del Mediterrani:

¿Es la misma persona que va siempre a fumar a ese sitio mientras contempla el mar?

¿o es que en Tarragona no se vende otra marca de tabaco diferente a la de CORONAS?


Lección de civismo:

regla nº1. como dejar que tu perro haga sus necesidades en plena calle principal y sin recogerlo posteriormente. (y marcharte tan campante¡)











Pequeño visitante de la Cafeteria Fleca 2000 de la Avda. Prat de la Riba.
Lo que me da yuyu no es ver una cucaracha en el suelo, sino verla muerta después de haber comido alli...









No podía dejar pasar la oportunidad para aplaudir el breve toque de buen humor que tuvo este comerciante con sus conciudadanos. Yo sonreí al leerlo. Seguro que sus dependientas no lo harán el 1 de marzo...


Este post querría dedicarselo a Tarragona 2016. Gracias a ellos ( ¿o será por su culpa? ) he mirado la ciudad con otros ojos, mas inquisitivos, más centrados en encontrar otras cosas que no fueran monumentos o ruinas dispersas por la ciudad. Pero no soy legal si no digo que he encontrado a una Tarragona de las más limpia, cuidada y bonita. Como reinvindicación a las autoridades pertinentes me parece una de las mejores propuestas, el mostrar los pequeños desperfectos que pueden ocasionar cierto... digamos "desagrado"al viajante y "malestar" a sus vecinos, pero no hace justicia a lo bello de esta ciudad como es Tarragona.

jueves, 21 de febrero de 2008

mandala 20/02/08

La bañera no funcionó ayer, pero sí el mandala. Espero que os guste.


miércoles, 20 de febrero de 2008

divagando...: vacaciones

Ayer llegué de lo que se suponía eran mis (enésimas?) minivacaciones de relax. Hoy me pregunto si valen la pena estas escapadas buscando lo que sé seguro que no voy a encontrar fuera de casa: mi paz mental, el descanso eterno de mis fantasmas. ¿No será como buscar una quimera? Por primera vez estando en Barcelona eché de menos mi hogar. Me sentí tan sola e indiferente¡ Reprimí las ganas de echarme a las aguas del Port y nadar hasta mi casa aún sabiendo que las fuerzas me abandonarían antes de alcanzar mi destino. Tampoco era algo que quizás me preocupara mucho, más bien era un aliciente más para zambullirme. Hoy siento como esas aguas negras me hubieran engullido igualmente, atrapada entre mis ansiadas paredes, que ahora veo como siguen estrechandose imperceptible pero implacablemente. De nada sirve drogar mis serotoninas, inyectarlas de alta dosis de positivismo y jovialidad, simplemente ellas no están por la labor. Y las comprendo, van a juego con mi ser. Me toca ahora simplemente abrir el paraguas y aguantar el chaparrón de pensamientos indeseados y rezar para que el aluvión arrecie pronto y sin mas efectos colaterales que un mísero dolor de cabeza.

lunes, 11 de febrero de 2008

meme


Hoy toca un MEME CALENTET, como dice Robertinhos, autor de las preguntas y quien me ha metido en este embrollo. Dice que es para conocernos más entre todos. Yo me pregunto si en vez de "¿Estudias o trabajas?" ahora se lleva preguntar ésto. En fin, ahi van.


1. ¿Qué título te viene a la cabeza cuando alguien te dice "canción?"

Me vienen tantas... pero después de leer estas preguntas quizás sea "satisfaction" de Rolling Stones.

2. ¿Con que canción te gustaría hacer el amor?

Con cualquiera francesa. no entiendo el idioma pero me parece una lengua muy sensual...

3. ¿Qué postura sexual te gusta más?

buff, empieza a hacer calor... digamos que siempre me ha gustado ser amazona...

4. Un truco para ponerte a cien por hora en segundos?

Que me soplen brevemente en el cuello y oir gemir en mi oreja

5. ¿Que cosa te da morbo y no es común?

hay algo que hoy en dia no sea comun? a ver a ver.... no se, todo es muy mundano es este mundo, ver pelis, verlo solo...

6. ¿Qué color de ojos te seduce con una sola mirada?

El color es lo que menos me importa, pero si son marrones mejor.

7. ¿en que lugar te encantaría hacer el amor?

En la arena de una playa con el sol calentando nuestros cuerpos (y libre de miradas claro)

8. ¿Las personas que te gustan son muy delgadas, delgadas, gorditas o gordas?

Tampoco es algo que me importe mucho, aunque preferiria quizas algo gorditos, me buscan las barriguitas.

9. ¿Con la boca, con el dedo o con "los genitales"?

Bienvenido sea todo.

10. ¿Que te gusta después de hacer el amor?

Dar besitos. pequeñitos. repetitivos. hasta que me hago tan pesada que me apartan :-)


Apa, Robert, a ver si ahora te atreves a tomar el cafe conmigo.

Y lo más temido, a ver a quien se lo paso. Pito pito y le toca a Zahoneo, Persio y a Javier, como no. Y las chicas nominadas son María, Amelche y Merche.

Animo aqui a mojarse todo el mundo y acepto vuestras respuestas en los coms.

miércoles, 6 de febrero de 2008

calma

Navego. ¿A Dónde? No lo sé.
tampoco me importa.

Saludo a los peces,
ellos me sonrien,
me acompañan en mi viaje
a ninguna lado...
Escucho a la calma susurrandome
una nana, no quiere que me desvele..

Me alejo suavemente de mi otro yo,
...creo que no me echaré de menos.







lunes, 4 de febrero de 2008

"el destino de Nunik"

1915. En una pequeña ciudad de Turquía la guerra parece lejana, lejanas las persecuciones contra la minoría armenia. Armenia es la familia Avakian, que abre su bella casa por el funeral de su patriarca. Después de muchos años volverá de Italia el hijo mayor Assadour: a él el padre le ha dejado la vieja Casa de las alondras. Aram con la mujer Armina, tía Hasmig, el pequeño Avetis y sus hermanas se preparan para acogerlo con impaciencia, mientras Nunik (Paz Vega), vive con ansiedad su relación escondida con Egon, un joven oficial turco. Un amor peligroso, imposible. Egon pertenece al partido de los “Jóvenes Turcos” que se está organizando secretamente para realizar el mito de la “Gran Turquía”.


La familia Avakian parece no advertir la tormenta que se está acercando: celebran la restauración de la casa bailando al son del Kocharì. Pero en mayo Italia se alinea junto a Francia contra Austria y el Imperio Turco. Las fronteras son cerradas. Assadour intenta inútilmente, partir. Tiene que permanecer en Italia mientras en Turquía el partido de los “Jóvenes Turcos” ordena la masacre de los armenios.


La familia al completo, junto con otros armenios amigos se refugian ingenuamente en la Casa de las alondras. Aram y todos los hombres, y también los niños, son alcanzados por los soldados y masacrados. Todas las mujeres y Avetis, que sobrevive haciendose pasar por niña, se encaminan a marchas forzadas hacia el desierto, dónde son condenadas a morir.



Y hasta aqui puedo leer.

Lo que sigue de la pelicula prefiero que lo descubran ustedes. Ya saben que soy reacia a recomendar peliculas, quizas es la primera vez que lo hago, pero ayer ví esta pelicula y me impactó. Cuando la escogí no sabía de que iba, simplemente lo hice por ella, por Paz Vega (Nunik), porque últimamente estoy tragándome todas sus pelis ("el otro lado de la cama", "Teresa el cuerpo de cristo"...). Y realmente os aseguro que me conmovió. No sabía nada de ese genocidio. Y es que hay peliculas que aunque no sean las más taquilleras del séptimo arte, son las mas indicadas para refrescarnos la memoria de hechos del pasado que muchos, o ya no recordamos o ni tan solo conocemos.


"Después de las primeras condenas los juicios fueron suspendidos. El pueblo armenio espera aún justicia".

Basada en la novela de Antonia Arslan "la casa de las alondras".

.

sábado, 2 de febrero de 2008

No salgas de Ibiza.

.
Sal y Sol de la vida,
sazón y alegría.
Mi isla y mi corazón,
mi alma cristaLina